Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Preocupante: vecino amenazó a otro con destruirle el auto a hachazos

Luego del caso del hombre que destruyó el auto de su vecino con un hacha, ahora surge una nueva advertencia. ¿Nueva moda de la intolerancia?

El mensaje en el parabrisas de un auto estacionado en la puerta de un garaje de Palermo es claro: “La próxima hacha”

El vehículo estaba detenido sobre la calle Fitz Roy al 2000 y, al parecer, el dueño de casa se molestó al ver la entrada de su estacionamiento obstaculizada y decidió advertirle cuál sería su reacción si volvía ver el rodado ahí.

Esto ineludiblemente nos lleva a hacer una asociación con el caso de un hombre que rompió a hachazos el auto de su vecino que ocurrió hace pocos días.

Al parecer el dueño del auto se encontró con el sopresivo mensaje pocos minutos antes de las 18.

Sociedad

ANSES: Lanzan un nuevo plan de asistencia para travestis, transgéneros y transexuales

Los beneficiarios de la medida recibirán la suma equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles

A través de la Resolución 353 publicada en el Boletín Oficial, se creó una “línea apoyo económico” para aquellas personas travestis, transgéneros y transexuales residentes en el país, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y que no posean trabajo registrado.

La medida fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en coordinación con la Anses en el marco del Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más.

“Resulta necesaria la adopción de políticas públicas que posibiliten y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía de esta población que transite la vejez y que se encuentra expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingreso”, apunta la normativa en uno de los pasajes del considerando.

Los beneficiarios de este plan recibirán un apoyo económico equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles ($273.240). Según reza la propia resolución, “el gasto demandado será atendido con créditos presupuestarios de la Jurisdicción 86, Servicio Administrativo Financiero 386”, del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

“Resulta necesaria la adopción de políticas públicas que posibiliten y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía de esa población que transite la vejez y que, como se referenció, se encuentra expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingresos”, se menciona como causa que impulsa la presente medida.

El artículo 6 excluye a aquellas personas de recibir el beneficio a quienes ejerzan “una actividad laboral en relación de dependencia -registrada en el sector público o privado- y/o monotributo y régimen de autónomos”. Por el contrario, “los casos de trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y el Monotributo Social”, no son motivo para ser marginadas de la ayuda económica.

¿Cómo inscribirse al programa?

Existen dos canales para aplicar como beneficiario de la ayuda económica:

  • Vía mail [email protected]
  • Mediante solicitud presentada en formato papel en la Mesa de Entradas (Av. Paseo Colón 275, 5º piso, C1063ACC).
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Estatización de la salud: denuncian un plan de Kicillof para tomar clínicas privadas

La cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para controlar esas instituciones

La salud privada es una linda “caja” y una oportunidad de negocios para la política argentina; en especial, en el conurbano bonaerense.

Según el sitio Realpolitik, las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud dirigido por Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

¿Cuál sería la estrategia? Ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron.

Cristina Kirchner pidió una reforma integral del sistema de salud, específicamente con las prepagas en la mira

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Continuar leyendo

Salud

Cinco técnicas de respiración para relajar la mente

Cómo podemos mejorar el estado físico y mental a través de ella

La respiración determina la oxigenación de los órganos principales e influye en el cerebro y sistema nervioso de tal forma que podemos mejorar el estado físico y mental a través de ella.

A través de la respiración profunda nos podemos relajar y reducir el estrés de una manera considerable. Esto se debe a que cuando respira profundamente, el cuerpo envía un mensaje al cerebro para calmarse y relajarse. Luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo.

Estas cinco técnicas de respiración son fáciles de hacer y ayudarán a tu cuerpo y a tu mente a estar calmado:

Respiración 4-7-8

Inhalar durante 4 segundos, mantener tu respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Repetí el ciclo tantas veces como sientas necesario y enfocate en contar los segundos para distraer y descansar tu mente al mismo tiempo.

Respiración igualada

Se enfoca en que las inhalaciones y exhalaciones tengan la misma duración. Sentate en una posición cómoda y empezá a inhalar durante 3 o 5 segundos contados, después exhalá durante el mismo tiempo para igualar la respiración. Podés integrar una pequeña pausa entre cada respiración si te querés sentir más cómodo. Lo ideal es que repitas durante 5 minutos.

Respiración profunda

Ayuda a relajar y centrar la mente. Podés hacerlo sentado o parado, lo importante es que puedas hacer los hombros hacia atrás para abrir el pecho. Inhalá profundamente por la nariz y contá hasta cinco, poco a poco empezá a exhalar y liberar el aire. Repetí varias veces hasta que sientas la diferencia.

Respiración del león o del dragón

Debés estar sentado en una posición cómoda. Presioná las palmas de tus manos contra tus rodillas y extendé bien los dedos. Abrí la boca, sacá la lengua, bajá un poco la barbilla y exhalá mientras hacés el sonido ‘haaaa’. Repetí dos o tres veces.

Respiración con los labios apretados

Hay que relajar el cuello y los hombros e inhalar por la nariz durante dos segundos contados. Para exhalar, apretá los labios como si fueras a chiflar y dejá ir la respiración lentamente durante cuatro segundos contados. Repetí cuatro o cinco veces todos los días.

Fuente: Nueva mujer

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR