Seguinos en nuestras redes

Mundo

Emocionante: antes de que su bebé muera, le cantó una canción de los Beatles

Chris debió afrontar duros golpes: primero perdió a su esposa Ashley, que murió para dar a la luz al pequeño Lennon, que nació prematuro y tampoco pudo soportar. Antes del triste hecho, su padre lo despidió con “Blackbird”. Emocionante video

Un hombre debió afrontar quizás las pérdidas más fuertes de su vida: su esposa y su pequeño bebé recién nacido.

Ashley, era una enfermera feliz, embarazada. Cuando la gestación llevaba tan sólo 26 semanas, tuvo que salir corriendo al hospital por la vida de su bebé, que se llamaría Lennon una vez naciera. Después de un arduo trabajo de parto, el chiquito sobrevivió pero su madre dejó la vida por él.

El desconsuelo de Chris, era absoluto pero la fuerza por estar junto al pequeño le dio fuerza para continuar.

Los médicos hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida, incluso Chris no se movió de la incubadora donde su hijo luchaba. Pero Lennon no lo logró y falleció dos días después, según informa el sitio diarioregistrado.com.

El amor de su padre quedó registrado de la mejor manera: como era su costumbre cuando Lennon estaba en el vientre de Ashley, le cantó “Blackbird” con la esperanza de dale fuerzas.

“La vida de nuestra querida Ashley fue trágica y devastadoramente cortada este fin de semana. Su querido bebé brilló brevemente unos pocos días. Pero su canción continúa, su armonía enriquece nuestras vidas, todavía, para continuar hasta el Reino del Cielo, donde todos cantaremos el Cántico de Moisés y el Cordero. Y Lennon James unirá su dulce voz a la familia en el día de la Resurrección, como su papá Chris se unió con la más preciosa de todas las canciones que cantó en su vida, y todos los amigos y la familia se unirán en sus Aleluyas para la eternidad”, escribieron los familiares en la página de Facebook de Ashley.

Norteamérica

Milagro en Houston: 21 personas sobrevivieron a pesar de que su avión se estrelló e incendió

Solo uno de los pasajeros resultó herido en forma leve. El siniestro se produjo en el momento del decolaje

Milagro en los Estados Unidos. Un avión con 21 personas a bordo se estrelló al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y tripulantes lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, según informaron los bomberos locales.

El vehículo, un McDonnell Douglas bimotor (de acuerdo a un funcionario local) fue destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes impactantes difundidas por los servicios de emergencia.

Sólo hay un herido reportado, dijeron desde el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston, informó la agencia de noticias AFP.

Poco después del accidente, el juez jurisdiccional Trey Duhon comunicó (vía Facebook) que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados de manera segura, y agregó que solo uno de ellos sufrió una lesión menor.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Continuar leyendo

Europa

Un país europeo no logra controlar la pandemia y vuelve a aplicar cuarentena y toque de queda

Durante 25 días la población letona deberá permanecer en su casa, a la vez que solo estarán abiertos los negocios no esenciales

Ya con una campaña de vacunación más globalizada, los casos de coronavirus comienzan a bajar en el mundo y los contagios que todavía ocurren suelen ser leves y no alteran el sistema sanitario gracias a que la población se encuentra inmunizada. Sin embargo algunos países son la excepción y todavía no logran dejar atrás la pandemia y deben insistir con una batería de restricciones para controlar el rebrote. Es el caso de Letonia, un pequeño país al este de Europa que entrará en cuarentena el próximo 21 de octubre.

Allí, el gobierno de Riga anunció junto al confinamiento se de declaró el estado de sitio y regirá un toque de queda entre las 8 pm y las 5 am. Las medidas fueron comunicadas el lunes a la noche por el primer ministro, Krisjanis Karins, y notificó los ciudadanos del país báltico tendrán que quedarse en casa desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre por un aumento de las infecciones que debilita al sistema de salud, con salas de hospitales llenas de pacientes y escasos recursos sanitarios.

“Nuestro sistema de salud está en peligro… la única forma de salir de esta crisis es vacunarse”, afirmó tras una reunión con el grupo de expertos que asesora al Gobierno en la que se mostró decepcionado y responsable por el escaso éxito en la campaña de vacunación: Solo el 54% de los adultos letones están completamente vacunados, un porcentaje muy por debajo de la media del resto de los países europeos, que es de un 74% de inmunizados.

Al respecto, en su mensaje Karins se disculpó con los que ya están vacunados ya que también deberán confinarse y solo podrán circular quienes sean esenciales. “Nosotros, el gobierno y la sociedad en su conjunto, no hemos logrado una cobertura de vacunación lo suficientemente alta. Así que debemos pedirles que suspendan sus vidas durante varias semanas para evitar el peor escenario posible “, aseguró Daniels Pavluts, el ministro de Salud.

Letonia, una nación de 1,9 millones de habitantes, registró hasta ahora unos 190.000 casos de coronavirus y casi 2900 muertes. En los quince días previos hasta el 10 d octubre reportó las segundas peores cifras de infección en la UE, después de Lituania, con 864 nuevos casos por cada 10.000 personas. Los casos nuevos aumentaron un 49% en la semana hasta el domingo, dijo la autoridad de salud, según la agencia BNS.

En Europa, otro país que vive un delicado momento con la pandemia es Rusia que registra los peores números de muertos desde que desembarcó el virus en el país: hace 14 días que la cantidad decesos diarios supera los 900 habiendo registrado el día de ayer el récord de 981 fallecidos.

Las autoridades rusas alegan este crecimiento al duro impacto que está teniendo la variante Delta, a la vez que la población rusa es muy reticente a vacunarse. De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, actualmente 51,3 millones de personas (el 35,6 % de la población) se ha vacunado con la pauta completa.

Continuar leyendo

Mundo

Duro informe de Human Rights Watch: denuncia arrestos y abusos sistemáticos contra manifestantes en Cuba

La ONG documentó violaciones de derechos humanos contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas luego de las históricas protestas de julio

Durante las últimas horas, la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch denunció que el gobierno de Cuba respondió a las protestas callejeras de julio pasado con “detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos’’.

“El gobierno de Cuba respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso”, dijo Juan Pappier, investigador para las Américas de HRW.

“Los patrones en estos abusos demuestran que claramente no se tratan del resultado de conductas abusivas de unos pocos oficiales”, aseguró.

En un nuevo informe en el que describió a las protestas como “abrumadoramente pacíficas”, HRW dijo que “los patrones consistentes y reiterados de abusos por parte de múltiples fuerzas de seguridad” en diferentes áreas de Cuba sugieren “de manera sólida que estas violaciones de derechos humanos responden a un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir las protestas”.

Human Rights Watch ha documentado en detalle violaciones de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, maltratos y procesos penales abusivos, contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, que se considera un “municipio especial”.

Entre julio y octubre, se entrevistó a más de 150 personas, entre ellas, activistas, víctimas, familiares, periodistas, y abogados con conocimiento directo de los casos; consultó documentos judiciales, multas impuestas a manifestantes, artículos de prensa y publicaciones de organizaciones de derechos humanos cubanas; y corroboró numerosos videos y fotos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR