Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rosario: amenazaron de muerte a periodista por haber publicado notas sobre el narcotráfico

El corresponsal del diario La Nación, Germán de los Santos recibió la amenaza telefónicamente por parte de un hombre “con acento colombiano”

El corresponsal del diario La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte telefónicamente en horas de la madrugada de hoy, como consecuencia de haber publicado numerosas notas sobre el narcotráfico en Santa Fe. Fuentes del caso le hicieron saber a DyN que el periodista fue llamado en tres oportunidades a su domicilio particular y que la voz tenía “fuerte acento colombiano”.

Durante la tarde, de los Santos, junto a miembros del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), hizo la denuncia judicial ante el fiscal federal, Mario Gambacorta.

En tanto, el ministerio de Seguridad de la provincia, dispuso una custodia permanente en su vivienda.

Con anterioridad, el periodista ya había recibido otras amenazas, cuando comenzó a realizar investigaciones referidas al accionar de las bancas narcocriminales que operan en el Gran Rosario y en otros puntos de la provincia.

De los Santos, es oriundo de la ciudad de Santa Fe y se desempeña también como corresponsal del vespertino El Litoral de la ciudad capital, es además editor en el semanario Cruz del Sur y columnista de Radio Dos de Rosario.
En tanto, el SPR manifestó públciamente su repudio y preocupación, por las amenazas recibidas por el corresponsal.

TE PUEDE INTERESAR