Fútbol

Se confirmó el torneo de 30 equipos: ¿cuáles son sus principales características?

Luego de una intensa reunión que duro varias horas, los dirigentes de la AFA y el grupo disidente llegaron a un acuerdo y el próximo año habrá un nuevo formato de torneo

jueves 13 de noviembre de 2014 - 6:57 pm

Dirigentes de la AFA y dirigentes opositores de clubes locales llegaron a un acuerdo y se realizará el polémico torneo de 30 equipos de Primera División que tendrá un semestre de transición en la primera mitad de 2015.

En las próximas temporadas habrá sucesivos descensos con una menor cantidad de ascensos para poder llegar a 2017 con un torneo de 20, 22 o 24 equipos. En el Torneo del año que viene habrán tres descensos y un sólo ascenso.

Esta nueva regla de ascensos rige también para las categorías del ascenso, aunque la B nacional quedará con un mayor cantidad de equipos producto de los descensos de primera división.

Los diez clubes que asciendan en junio del próximo año tendrán un incremento de presupuesto de cinco millones de pesos, pero no podrán votar en el Cómite Ejecutivo como miembro titular.

De la reunión de este mediodía formaron parte los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´onofrio y de San Lorenzo Matías Lammens, junto al presidente de Torneos Alejandro Burzaco y Pablo Paladino, quien asistió en representación del gobierno.

 

 

COMENTARIOS