Judiciales

El juez Bonadio rechazó recusación en su contra planteada por fiscal antilavado, quien irá a indagatoria

El abogado del fiscal antilavado había pedido que se apartara al magistrado por supuesta violación a la "garantía del juez imparcial". Gonella fue citado a declarar por supuesto delito de "violación de secretos"

jueves 13 de noviembre de 2014 - 11:00 am

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra planteada por el titular de la Procelac, Carlos Gonella, y por el fiscal en lo penal económico, Emilio Guerberoff, en una causa penal donde ambos fueron citados a declaración indagatoria por el supuesto delito de “violacion de secretos”.

El titular de la Procelac había recusado a Bonadio, en una causa en la que había sido denunciado por la jueza María Gabriela Lanz por presuntas irregularidades en una derivación de la operación de narcotráfico denominada “Manzanas Blancas”.

Las indagatorias se suspendieron ante este planteo en el que Bonadio rechazó apartarse del caso, en una resolución que si es apelada llegará a la Cámara Federal porteña.

“Habrá de adelantarse que se rechazará en todas sus formas la recusación interpuesta (…) quedando plasmado que no hubo actos ni ha existido ningún tipo de aversión del suscripto hacia el recusante que permita sostener el criterio esbozado en el escrito de recusación glosado en autos”, afirmó Bonadio en la resolución.

Por otro lado, el juez federal negó tener “enemistad manifiesta” con Gonella, y aclaró que “ni siquiera el suscripto lo conoce personalmente”.

El juez tenía previsto indagar a principio de esta semana a Gonella por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos, denunciados por la jueza Lanz, pareja de un condenado por narcotráfico en el caso “Manzanas Blancas”.

Ahora el magistrado deberá decidir una nueva fecha para tomar declaración indagatoria al fiscal antilavado y hombre de extrema confianza de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

COMENTARIOS