Seguinos en nuestras redes

Negocios

Vila-Manzano, a punto de cumplir el sueño del diario nacional: se quedarían con Ambito Financiero

Son muy fuertes los rumores que indican que el Grupo UNO Medios, que comandan los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, estaría a punto de quedarse con el diario Ámbito Financiero, hoy en manos de Orlando Vignatti

Así lo informó la revista económica Punto a Punto de Córdoba, que detalla que las negociaciones entre Vignatti y el grupo de medios no son casualidad, ya que el actual dueño de Ámbito Financiero es socio de la dupla Vila-Manzano en La Capital de Rosario.

El propio Daniel Vila le dijo a la revista Punto a Punto Córdoba que las negociaciones existen, aunque minimizó el hecho de que ya estén cerradas. “Hemos conversado al respecto, pero todavía no hay nada cerrado”, precisó el empresario mendocino.

¿Les interesaría ingresar al diario Ámbito Financiero?, le preguntaron. “Es un medio que por supuesto nos interesa. Pero repito, cuando avancemos hacia algo concreto lo comunicaremos oportunamente”, completó Vila.

Y no es extraño, hace años que Vila-Manzano intentan cumplir su ambición de controlar un matutino en la Capital Federal.

Los propietarios de Grupo UNO siempre quisieron controlar un diario en el distrito federal y, desde que se hicieron con el multimedios que fue de Carlos Ávila, avanzaron en reiteradas oportunidades sobre Ámbito Financiero, tanto en vida del fundador, Julio Ramos, como después, cuando Roberto García dirigía el matutino. García resistió el embate y finalmente vendió los paquetes accionarios a Orlando Vignatti, de Rosario, Santa Fe. Todo en el marco de una coyuntura muy a favor del oficialismo.

Vale recordar que el grupo De Narvaéz-Vila-Manzano fue socio de Ámbito hasta 2007, cuando compró su 20% un hijo de Julio Ramos (Claudio). En 2008, el diario fue comprado por Vignatti, hasta ahora su único propietario.
– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/15976-vila-manzano-a-punto-de-cumplir-el-sueno-del-diario-nacional.html#sthash.xveozBMO.dpuf

TE PUEDE INTERESAR