Seguinos en nuestras redes

Deportes

Imparable: Djokovic ganó otra vez y quedó a un paso de terminar 2014 como número 1

Venció con un claro 6-3 y 6-0 a Stan Wawrinka, y cerrará la temporada en lo más alto del ranking con sólo ganar un partido más en el Masters de Londres; antes, Berdych superó a Cilic

El serbio Novak Djokovic dio un paso gigante para conservar a final de temporada su primer puesto en el ránking ATP tras derrotar al suizo Stan Wawrinka , N.4, en dos sets, por 6-3, 6-0, este miércoles en la cuarta jornada del Masters de Londres.

El serbio, que ganó los dos últimos Masters, conservará la primera plaza de número uno mundial al final de la temporada si gana su próximo partido de la fase de grupos, el viernes contra el checo Tomas Berdych (N.7).

Wawrinka se puso con una ventaja de 2-0 en el primer set, antes de sufrir la ley de Djokovic, que realizó una nueva demostración de tenis en el O2 Arena, dos días después de su primera victoria, ya contundente (6-1, 6-1), contra Marin Cilic (N.9).

En primer turno, el tenista checo Tomas Berdych se recuperó de una derrota en el debut para revivir sus esperanzas en el Masters, al vencer sin problemas al croata Marin Cilic en el O2 Arena de Londres.

El triunfo por 6-3 y 6-1 le permitió a Berdych recuperarse de la humillante derrota por un doble 6-1 sufrida en su debut por el Grupo A ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El encuentro entre el checo y el croata extendió también una estadística que muestra que ninguno de los siete partidos disputados hasta el momento en el torneo fueron a un tercer set.

Cilic, que debuta en el evento este año después de ganar el US Open, nunca se vio cómodo desde el momento en que perdió su saque en el primer juego del partido.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante Djokovic, el gran favorito.

“¿Tenéis algún consejo? Los necesito”, bromeó Berdych ante la perspectiva de ese siguiente partido. “Quiero jugar mi mejor tenis y veremos qué ocurre. Espero hacer un partido muy bueno”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR