Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

WhatsApp, enemigo de los empleadores: es la principal causa de distracción en el trabajo

El 32% de los trabajadores consulta su teléfono móvil para ver sus mensajes de WhatsApp al menos cuatro veces por hora

A lo largo de los años se ha señalado al café y al cigarrillo como principales factores de distracción en el trabajo, sin embargo, recientemente, el consultor especializado en Internet Francisco Canals publicó un estudio en el que asegura que la principal causa de distracción en los trabajadores es el WhatsApp.

El 32% de los trabajadores consulta su teléfono móvil un mínimo de cuatro veces por hora mientras está en la oficina o en su lugar de trabajo. Francisco Canals señala que interrumpir el trabajo momentáneamente para usar WhatsApp se está convirtiendo en un hábito.

Un informe llevado a cabo por Microsoft asegura que las pausas e interrupciones constantes generan perdidas considerables y desaceleran el rendimiento laboral.

Por otra parte, Canals afirma que el uso continúo de estas redes sociales puede generar estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

Segun la información publicada por el diario ABC, el 68% de las empresas estadounidenses han tomado medidas para frenar el uso excesivo de este tipo de aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR