Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El Papa celebró los 30 años del acuerdo entre la Argentina y Chile

Antes de la audiencia general de los miércoles, el Sumo Pontífice se encontró en su recorrido por la Plaza San Pedro a un grupo de militantes chilenos y recordó el hecho

El Papa recordó hoy que gracias a la intervención, el diálogo y la mediación de Juan Pablo II hace 30 años se llegó a un acuerdo de paz entre Chile y Argentina, y así se evitó la guerra por el conflicto del Canal de Beagle.

Antes de la audiencia general de los miércoles, el Sumo Pontífice se encontró durante el recorrido por la Plaza San Pedro a un grupo de militantes chilenos y recordó el hecho.

“Me ha agradado mucho saludar a los militares chilenos. Los límites ya están claros, no nos vamos a seguir pegando por esto, ahora lo haremos por otras cosas”, bromeó Francisco al recordar que Chile y Argentina casi llegan a una guerra por la disputa por unas islas del Canal de Beagle, en la Patagonia.

El Papa recordó que la paz se firmó “gracias a la voluntad de diálogo” entre ambos países y añadió que “sólo con la voluntad de diálogo se solucionan las cosas”. Además destacó al cardenal Antonio Samoré, enviado por el Vaticano para mediar en el conflicto, y al papa Juan Pablo II, quienes “tanto hicieron para llegar a esta paz”.

“Ojalá los países se animen a solucionar sus conflictos ante una mesa de diálogo y no con la crueldad de la guerra”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR