Policiales

Feroz tiroteo frente a la casa de Víctor Stinfale, el abogado de Maradona

Stinfale insistió con "es un tema de inseguridad, si no, si hubiera sido contra mí, los estaría persiguiendo. Fueron a buscar un auto y se llevaron unos balazos"

miércoles 12 de noviembre de 2014 - 8:43 am

Un policía que pertenece a la custodia del abogado Víctor Stinfale fue herido de un balazo en un brazo al tirotearse con delincuentes que habrían intentado robar un auto frente a la casa del letrado.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 6 de hoy, a metros de la puerta de entrada de la vivienda de Stinfale, ubicada en Ramos Mejía, partido de La Matanza, y el letrado consideró que fue un intento "al voleo".

Los voceros explicaron que aparecieron tres hombres armados en un auto e intentaron sustraerle el vehículo a los dos custodios del letrado, ambos policías federales.

En ese momento uno de los agentes se enfrentó a los asaltantes y se produjo un breve tiroteo que terminó cuando los malhechores escaparon en su auto sin concretar el robo.

Como consecuencia de la balacera, uno de los policías resultó herido de un balazo en el brazo derecho y fue trasladado al hospital de la zona, donde se encontraba fuera de peligro.

Según se informó, los detectives del caso creen que se trató de un intento de robo del coche de los custodios y relativizaban una posible venganza contra Stinfale, aunque, como suele ocurrir en estos casos, no se desechaba ninguna hipótesis.

No obstante, el propio Stinfale consideró ante la prensa que fue un hecho "al voleo".

"Esta zona es segura, pero tenemos custodia en automóviles desde hace cuatro o cinco años", contó el letrado a la prensa.

Los delincuentes "estaban rondando", los custodios "los vieron dar la vuelta, vieron el coche, sacaron las armas y se tirotearon", narró.
Stinfale señaló que los ladrones "venían robando" y abandonaron el auto que "estaba baleado en ambas puertas".

"Este es un hecho de casualidad, al voleo..., fue a las seis menos veinte, la custodia estaba despierta y reacciona ante la agresión de ellos", amplió.

Stinfale insistió con "es un tema de inseguridad, si no, si hubiera sido contra mí, los estaría persiguiendo. Fueron a buscar un auto y se llevaron unos balazos".

El abogado dijo que los atacantes eran "tres personas" e insistió con que fue "un hecho al voleo, por el horario y las circunstancias".

COMENTARIOS