Inflación

Para el Indec, una persona puede seguir comiendo con $ 6 por día

El organismo publicó que la inflación de noviembre fue de 0,9%, y mantuvo su índice que marca que una familia de cuatro personas no es indigente si tiene un ingreso mensual de $ 769,60

viernes 13 de diciembre de 2013 - 4:42 pm

La inflación de noviembre due del 0,9% respecto al mes previo, según datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

En comparación interanual subieron 10,5%, mientras que en lo que va del año acumula 9,4%. El rubro que más incrementó los valores de mostrador fueron la indumentaria, con un alza de 2,3%, transporte y comunicaciones (1%) y alimentos y bebidas (0,9%).[pullquote position=”right”] La inflación de noviembre fue del 0,9 %, según el Indec[/pullquote] [pullquote position=”right”]Para el Indec, una persona puede seguir comiendo con $ 6 por día[/pullquote]

De este modo, la canasta básica total, que delimita a la pobreza, queda valuada en $ 1.750,28. asimismo, la alimentaria que indica el nivel de indigencia, cuesta $ 769,60. La línea de indigencia mide si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades.

De este modo una persona puede alimentarse con $ 6,40 por día, si tomamos en cuenta que, según el organismo, una familia tipo de cuatro personas puede comer con $ 769, es decir 25 pesos por día.

COMENTARIOS