Seguinos en nuestras redes

Deportes

Trilogía – Capítulo 2 (Pendiente): River quiere estirar la diferencia frente a Estudiantes

Se juega desde a las 20.10 el partido postergado por lluvia de la 14ª fecha

Con la intención de estirar la ventaja con sus perseguidores, o al menos mantenerla, River cumple con el partido postergado de la fecha 14 frente a Estudiantes. Será a partir de las 20.10 en el Monumental, con el regreso de Gabriel Maidana, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi, pero sin el goleador del campeonato Teo Gutiérrez, que cumple su fecha de suspensión al estar convocado por la selección de Colombia.

El empate del pasado domingo frente a Vélez le permitió a quienes venían atrás descontar parte de la diferencia que llevaba en la cima el equipo de Marcelo Gallardo. Racing, el único rival de renombre que le queda a River, quedó a cinco puntos; y Lanús -después del bochorno final del viernes pasado ante Arsenal-, a dos.

Esta será la tercera vez que River y Estudiantes se enfrenten en las últimas tres semanas, dado que el Millo eliminó al Pincha en los cuartos de final de la Sudamericana, tras ganarle 2-1, en La Plata y 3-2, en el Monumental.

Gallardo no podrá contar con Teo, quien -además de estar suspendido por llegar al límite de amonestaciones- fue convocado para su selección junto con Eder Álvarez Balanta. Tampoco estará Carlos Sánchez, con Uruguay.

Con respecto al equipo que empató con Vélez, volverán Pisculichi, Ponzio y Maidana (éstos dos últimos ingresaron luego) y Vangioni, -cumplió la fecha de suspensión-.

Enfrente, Mauricio Pellegrino buscará tomarse revancha, pero no contará entre sus jugadores con el roquense Gastón Gil Romero (cinco amarillas) y Román Martínez, lesionado.

Minipartido

Desde las 19, el escolta Lanús completará los 45 minutos restantes del partido con Tigre, suspendido cuando empataban 0-0.

Para jugar la Libertadores, Estudiantes es hincha del Millo

Las cosas raras del fútbol argento: A Estudiantes le conviene perder en el Monumental para acrecentar sus chances de clasificar a la Libertadores 2015. Aunque cueste entenderlo, así es el deporte más apasionado del mundo en un país como el nuestro.

La cuestión es así, necesita que el Millo repita la consagración en el torneo local, la sexta plaza para el certamen continental quedará liberada y por su actuación en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en cuartos frente al equipo del Muñeco.

San Lorenzo ya está clasificado como campeón defensor y con este título amplió a seis la cantidad de plazas para los participantes argentinos. River, como ganador del pasado campeonato doméstico, se convirtió en el segundo en asegurar su presencia en la edición 2015. Vélez, el mejor de la Tabla General tendrá el tercer lugar y el cuarto es para Boca, por estar jugando las semifinales de la Sudamericana. El quinto lugar disponible es para la Copa Argentina y el último para el vencedor del torneo actual.

TE PUEDE INTERESAR