Violencia en el fútbol

Jefe de la Federal denuncia amenazas de muerte vinculadas a “La Doce”

Según la denuncia de Román Di Santo, las amenazas estarían vinculadas a policías que fueron desplazados por sus presuntas vinculaciones con la barrabrava de Boca.

lunes 26 de agosto de 2013 - 2:26 pm

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, denunció en la Justicia haber recibido amenazas de muerte en su casa por parte, supuestamente, de algunos policías que fueron desplazados por sus presuntas vinculaciones con la barrabrava boquense “La Doce”.

Así lo revelaron hoy a DyN fuentes del caso y precisaron que la amenaza consistió en la aparición por debajo de la puerta de la vivienda de una página del diario deportivo Olé en la que se publicaba una entrevista al barrabrava Luis Arrieta. [pullquote position=”right”]Jefe de la Federal, Román Di Santo, recibió amenazas de muerte en su propia casa vinculadas a “La Doce”[/pullquote]

Por encima de las letras impresas figuraba la anotación hecha con fibra “Di Santo: te encontramos 5H” y en el papel del periódico aparecía marcada con resaltador la palabra “ataúd”, que Arrieta pronunciaba a lo largo de la entrevista en referencia a que allí podría ir a parar.

A principios de mes, el juez Manuel De Campos encabezó un allanamiento a la División de Eventos Deportivos de la Policía Federal e imputó a dos oficiales e investigaba al menos a otros 10, en el marco de las causas en las que se investiga el tiroteo dentro de La Doce, que dejó dos muertos y cinco heridos y el expediente por asociación ilícita.

COMENTARIOS