Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una improvisada silla de ruedas generó polémica en el Hospital Argerich

La silla de las imágenes fue donada hace algunos años atrás por la ONG CILSA junto a la organización internacional Free Wheelchair Mission

Este martes se viralizó en las redes sociales una foto que llamó la atención de muchos de los usuarios. Se trata de la imagen de una particular silla de ruedas que utilizan en el Hospital Argerich para poder trasladar a los pacientes a las diferentes salas del establecimiento.

La imagen muestra una rudimentaria construcción que consta de una base metálica con cuatro ruedas en la parte de abajo y en la parte superior una silla de plástico.

La imagen generó muchas críticas y circuló por las diferentes redes sociales como símbolo de la falta de recursos para la salud pública. Incluso enfermeros del hospital se quejaron públicamente a través de programas radiales. Sin embargo desde el gobierno de la Ciudad salieron a aclarar rápidamente de qué se trataba esta inusual silla de ruedas.

La silla de las imágenes fue donada hace algunos años atrás por  la ONG CILSA junto a la organización internacional Free Wheelchair Mission. El mismo modelo de silla se puede ever en diferentes hospitales de Capital Federal, Misiones y Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR