Seguinos en nuestras redes

Negocios

Amigos son los amigos: los sospechosos negocios de Galuccio, Director de YPF, con Urribarri

Comparten la consultora de prensa y el hermano del jefe de YPF controla la principal constructora entrerriana

Sergio Urribarri es el funcionario reconocido por Cristina Kirchner y su entorno como el nexo inicial con el actual CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Ahora bien, Miguel Galuccio y el gobernador de Entre Ríos ostentan un prontuario de maniobras sospechadas de alta corrupción que incluyen obra pública y contratos con consultoras de comunicación.

Tal como relata el portal “La Política Online”, Galuccio conocía a Urribarri por su hermano Carlos, directivo de la constructora Losi S.A., de las más beneficiadas con la obra pública de Entre Ríos.

Ese vínculo le abrió la puerta al gobernador para obtener obras con fondos nacionales, pero muchas veces quedaron en anuncios. Por ejemplo, los hospitales de Paraná y Gualeguaychú, que esperaban inaugurarse para 2010 pero nunca comenzaron a funcionar.

Pero pocas cosas le interesaban más a Urribarri que tener su estadio único en Paraná y por eso lo sumó a los anuncios de campaña. La obra nunca comenzó y con los graves problemas financieros de la provincia, a la intendenta Blanca Ossuna le pareció conveniente darla de baja. “No veo multitudes reclamando por el estadio único”, dijo días pasados.

El principal acuerdo que sellaron Galuccio y Urribarri fue por la consultora de comunicación de Doris Capurro.

Contratada por YPF, la consultora también trabaja para la candidatura presidencial del gobernador y en Entre Ríos nadie cree que ese trabajo se financie con fondos de la provincia.

Amiga de Cristina Kirchner, Capurro sumó a Urribarri en la voluptuosa pauta de YPF en los medios, protección suficiente para que haga campaña nacional mientras no puede pagar los sueldos.

Los fondos de YPF no dejan rastros, porque al tratarse de una sociedad anónima con participación estatal no pueden ser revisados por la Auditoría General de la Nación (AGN).

Es lo que le permite a Galuccio no mostrar los contratos de gas licuado, que arriban al país en barcos por un costo no menor 50 millones de dólares.

Negocios

En medio de la crisis económica, Diego Brancatelli cerró su supermercado

Se trató de un emprendimiento familiar en el barrio de Caseros. “No podíamos ocuparnos como queríamos”, explicó Cecilia Insinga, esposa del periodista

En medio de la crisis económica, Diego Brancatelli y su familia decidieron cerrar la sucursal del supermercado “Don Ahorro” que habían abierto durante la pandemia en el barrio de Caseros, provincia de Buenos Aires.

“Decidimos cerrarlo y encarar otros rumbos y proyectos”, fueron las palabras del periodista, quien además agregó: “Para nada lo tomamos como algo negativo, por suerte el local es nuestro y vamos a seguir apostando al trabajo”.

“No podíamos ocuparnos como queríamos. El local no era para ese rubro y apareció otra oportunidad a la que decidimos darle curso”, le dijo Cecilia Insinga, esposa del periodista, a TN Show.

“Don Ahorro” fue inaugurado en noviembre de 2020 y estuvo pensado como un negocio “low cost”. La idea era que los clientes pudieran acceder a todo tipo de productos al mejor precio.

Denuncian que el avión venezolano-iraní tenía como objetivo instalar una base de ciberinteligencia en el país

A comienzos de mayo, Diego Brancatelli estuvo invitado a LAM (América) y reveló que su apuesta comercial no estaba teniendo el resultado que esperaba. “Puse un supermercado en pandemia para darle trabajo a la gente y nos va mal”, reconoció.

Branca admitió que la situación económica empujó a que el negocio no cumpliera con las expectativas. Incluso, antes de su cierre, tuvo que pasar de tener 10 empleados a 5 en menos de dos años.

Continuar leyendo

Negocios

Escándalo en la Iglesia porteña: los negocios que tienen en vilo al cardenal Poli

Las objeciones desde el Vaticano giran en torno de la compra y venta de inmuebles pertenecientes a la principal arquidiócesis del país. El Papa Francisco decidió auditar la gestión de su amigo

Desde los últimos meses, la polémica rodea a la Iglesia argentina: es por un proceso de auditoría ordenado por el Papa Francisco desde Roma por un supuesto manejo discrecional en la venta y alquiler de propiedades del Arzobispado porteño.

Según detalla el sitio Realpolitik, las operaciones de cinco propiedades dejó al descubierto una trama de negocios “descuidados” y falta de transparencia y controles.

Hoy la suerte del cardenal Poli es incierta, aunque sí está claro que según dicta el Código de Derecho Canónico debería haber presentado su renuncia, puesto que en noviembre próximo cumplirá 75 años, edad en la que los obispos deben jubilarse si el Papa así lo considera

En resumen: el Papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, decidió auditar no sólo a su antiguo territorio pastoral sino a la gestión de su amigo Mario Poli.

La Iglesia porteña bajo sospecha: detectan irregularidades en la compra y venta de inmuebles

¿Cuáles son las propiedades de la discordia? La Casa del Catequista, ubicada en Palermo (Guatemala 5674); dos enormes locales: uno el barrio de Recoleta (José Evaristo Uriburu 1141) y el otro en el que funciona la sucursal de una reconocida marca de supermercados de origen francés; un estacionamiento en la calle Rodríguez Peña 835, y dos hectáreas en el barrio más caro de la ciudad, Puerto Madero; todos terrenos de gran valor inmobiliario y que hoy son el dolor de cabeza del cardenal Poli.

La venta, alquiler y la extensión de concesiones (como es el caso del estacionamiento, que fue prorrogada por cuarenta años a la empresa que lo venía haciendo hasta ese momento), cabe aclarar que solo en esa misma manzana hay otras dos propiedades pertenecientes al arzobispado, puso la descubierto que las mismas se habían realizado sin la autorización y control del Consejo de Asuntos Económicos y el Consejo de Consultores, ambos organismos dispuestos en el Código de Derecho Canónico para este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Negocios

Problemas para Elon Musk: pierde 10.000 millones en un día por denuncia de acoso sexual

El precio de las acciones de Tesla cayó después de una exclusiva de Business Insider que destapó que el empreario pagó 250.000 dólares para ‘”silenciar” a una azafata

Dificultades para Elon Musk: perdió USD 10.000 millones en un solo día después de que trascendieran denuncias de agresiones sexuales en su contra.

La fortuna del histriónico multimillonario alcanzaba el jueves pasado un valor de USD 212.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Tras conocerse la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a unos 201.000 millones de dólares prácticamente de inmediato.

Twitter: Elon Musk reclamó precisiones sobre las cuentas falsas para concretar la compra

Según un informe de la prensa estadounidense, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk, pagó a una azafata USD 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk negó los cargos y los atribuyó al impacto político que generó su agresiva maniobra de compra hostil de la red social Twitter de semanas atrás.

El pago del acuerdo data de 2018, mientras que la denuncia contra Musk es por un hecho ocurrido en 2016. La azafata denunciante trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX.

La empleada acusó al empresario de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos publicados en la prensa norteamericana.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR