Seguinos en nuestras redes

Economía General

El dólar paralelo dio un pequeño salto y cerró la semana a $ 9,60

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo y se posiciona en $ 6,295 para la venta, mantieniendo la tendencia devaluatoria iniciada por el Gobierno desde comienzos de año.

El dólar paralelo dio un pequeño salto y cerró la semana a $ 9,60, y en la City porteña esperan un incremento de la divisa estadounidense en las próximas semanas. [pullquote position=”right”]El dólar paralelo dio un pequeño salto y cerró la semana a $ 9,60[/pullquote]

Según publica el portal Cronista.com, las empresas se encuentran liquidando dólares en el mercado negro para hacerse de pesos y afrontar los gastos especiales de fin de año, lo que hizo bajar el dólar paralelo. Sin embargo, especialistas esperan que esos pesos luego vuelvan a buscar dólares y rebroten el precio en la City porteña.

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo y se posiciona en $ 6,295 para la venta, mantieniendo la tendencia devaluatoria iniciada por el Gobierno desde comienzos de año.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Dólar hoy: el “blue” mantiene el alza y cotiza a $295

La divisa que opera en el mercado marginal mantiene la tendencia alcista para sus operaciones y la brecha cambiaria llega al 120,1%.

Las primeras ruedas operativas de agosto transcurrieron con incrementos para el dólar blue y la jornada del miércoles no ha sido la excepción. La divisa que opera en el mercado marginal sube dos pesos en un día y cotiza a 295 pesos en cuevas de la city porteña.

Por su parte, el dólar mayorista gana 21 centavos, y se ofrece en el promedio de los bancos a $134,06. De esta manera, la brecha cambiaria con el blue se estira a 120,1%.

En lo que respecta a las paridades bursátiled, se ofrecen establec durante la tercera rueda de la semana. El ‘dólar MEP’, que surge de operaciones de compra y venta de acciones o bonos y permite la compra de divisas dentro del país de forma legal y sin límites, cotiza a $281.

Mientras tanto, el ‘dólar contado con liquidación’, una operación similar pero que permite a ciudadanos y empresas obtener divisas y depositarlas en cuentas del exterior, se mantiene en $288.

Publicidad

El economista Gustavo Ber observó que cierta “calma que vienen exhibiendo recientemente los dólares financieros, alimentada inicialmente no sólo por el cambio de gabinete sino también por el clima externo y la suba en la tasa de interés, pudiendo esta decisión del BCRA repetirse en la semana a fin de reactivar un mayor apetito hacia los títulos en pesos junto a un canje voluntario de deuda que podría sumar en especial a los grandes inversores privados”.

Mientras tanto, el tipo de cambio minorista se mantiene en $140, según la cotización del Banco Nación. De esta manera, el valor del ‘dólar ahorro’, que surge de incorporarle el 30% adicional correspondiente al impuesto PAIS y el 35% de recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, se ubica en $231.

Al mismo tiempo, el ‘dólar turista’, que tras las últimas disposiciones de la AFIP recibe un recargo del 45% a cuenta de Ganancias, tiene un valor de $245.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía

El Gobierno reconoció estar “preocupado” por la falta de reservas del BCRA

La oposición le exigió a Miguel Pesce que aclare si es están utilizando los encajes para mantener la cotización estable

Tras la disparada del dólar blue, durante el último mes, el Gobierno alcanzó una nueva “pax cambiaria” con el precio de la divisa informal por debajo de los $300 y el oficial sin sufrir grandes cambios. Sin embargo, esta escenario va en línea con que el Banco Central se desprenda de sus reservas para mantener la cotización planchada.

En lo que va de agosto, el BCRA acumula ventas en el mercado interbancario por unos USD 848 millones de dólares. Mientras que en 2022 lleva contabilizadas ventas netas en la plaza mayorista que ascienden a los USD 227 millones, lo que condujo a operar a la entidad bancaria en números rojos.

Ante este escenario el presidente de la entidad, Miguel Pesce, intentó llevar calma al asegurar que ya se manejó “con niveles de reservas más bajos” que los que ostenta ahora y, aún así, se pudo “afrontar la situación”. En este sentido, agregó que los niveles actuales “son apropiados para afrontar las obligaciones que el Banco tendrá por delante”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, planteó un escenario diferente hoy por la mañana en diálogo con la prensa. Tras la pregunta de un periodista acerca de si “le preocupa las reservas del Banco Central”, el ex gobernador tucumano fue tajante: “Sí, por supuesto”. En este sentido, luego agregó que la situación “la vienen siguiendo muy de cerca”.

Publicidad

Miguel Pesce, Presidente del BCRA

Desde la oposición siguen de cerca la situación y dese el Congreso le exigen a Pesce revele qué acciones realiza para sostener la estabilidad monetaria, si está usando los encajes de los depósitos en dólares de los ahorristas, algo que ya fue desmentido por el propio funcionario:

“No, no, y, mire, cada vez que se ha puesto a prueba esto, no en nuestra gestión, en la gestión anterior también, todas esos hilos de rumores que se montan y demás caen en el vació al final, porque cuando la gente ha querido retirarlos los hay retirado sin ningún problema. Las cuentas que suelen sacar mis colegas son cuentas equivocadas que no tienen en cuenta algunos aspectos, el mercado cambiario y de la posición de cambio de los bancos, sacan cuentas que son erradas”, sostuvo ante la pregunta de un periodista al respecto.

Sin embargo, el proyecto de resolución, elaborado por Gerardo Milman, exige que Pesce “informe si se están utilizando o se considera utilizar los dólares que se encuentran en encajes/depósito/custodia para otro fin. En caso afirmativo, detalle las razones de su utilización”, señaló el proyecto de resolución. Y finalmente reclama: “Respecto a la emisión monetaria que autoriza el BCRA, indique a cuánto asciende la misma a la fecha. Asimismo, señale pormenorizadamente los criterios técnicos que fundamentan la emisión”.

Continuar leyendo

Economía General

Ahorro de combustible: cómo optimizar los gastos de mi flota

El ahorro de combustible se convirtió en uno de los objetivos claves para las compañías de flotas que intentan disminuir sus gastos

Para la gran mayoría de las compañías de flotas es un gran desafío lograr el ahorro de combustible.

Las empresas de flotas poseen muchos vehículos. Por eso, el ahorro de combustible es sumamente necesario para disminuir los gastos y generar un mayor rendimiento.

Si bien la solución no es tan sencilla, es posible ahorrar combustible teniendo en cuenta ciertas prácticas de optimización de los recursos con el fin de obtener los resultados deseados.

¿Cómo se disminuyen los gastos en combustible?

Los gastos en combustible suelen ser una preocupación para las personas que dirigen una flota y desean mejorar los resultados. A continuación se enumeran distintas maneras de generar el ahorro de gasolina. ¡Descubrilas!

Publicidad

Generar control

Todo debe estar coordinado para que el funcionamiento de la flota sea el adecuado. En caso de que los conductores, vehículos o los operadores no estén en sintonía, habrá más gastos de los que se habían estipulado.

Por lo tanto, el control es ideal para decidir correctamente y tomar medidas en el momento indicado para obtener mejores resultados. Esta práctica está relacionada con el sistema ahorro de combustible porque, si el administrador brinda seguridad de que los conductores emplean buenas costumbres de manejo, es posible encontrar las mejores rutas y estaciones de servicio y los vehículos estarán en las condiciones ideales. Todo esto produce ahorro de combustible y, por ende, una disminución en los costos.

Tener información en tiempo real

La información en tiempo real indica la velocidad, dónde se encuentra cada vehículo, cuál es su recorrido y cuánto peso lleva cada uno de ellos. Es muy importante recibir estos datos, ya que será posible prever inconvenientes y ahorrar combustible.

Toda la información recopilada sirve para reconocer problemas, analizar en qué puntos se puede mejorar y cuál es el correcto desempeño para llevarlo a cabo. Al obtener estos datos, se puede controlar el trabajo y mejorar el ahorro del combustible.

Publicidad

Mejorar los medios de pago para los conductores

En la actualidad, el robo de combustible se convirtió en uno de los problemas que más preocupan a las compañías de flotas. Por eso, la prevención es el mejor método para evitar problemas a futuro.

Si bien existen muchas formas de robo de combustible, para intentar que esto no suceda, es necesario dejar de utilizar efectivo para el pago del mismo, ya que su control es bastante difícil. Además, hay que intentar usar otros medios de pago como las tarjetas o aplicaciones que brinden seguridad y control al momento de abonar. De esta manera, se evitan fraudes y otros inconvenientes que pueden traer diferentes consecuencias.

Digitalizar los procesos

La transformación digital puede acompañar al proceso de obtener información en tiempo real a través de un software especial para compañías de flotas. Este reúne todos los datos obtenidos y se pueden observar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. El hecho de utilizar la tecnología con las herramientas adecuadas hace que se pueda gestionar y controlar la flota con el fin de ahorrar dinero en combustible.

Conducir del modo adecuado

Las buenas prácticas de conducción son sumamente necesarias para optimizar el gasto del combustible. El comportamiento del conductor al momento de manejar puede generar cambios importantes para disminuir los costos. Todas las personas que integran la empresa de flotas son claves para mejorar los rendimientos.

Publicidad

Las decisiones que toma la persona que conduce afecta al rendimiento. Por ejemplo, si deja el motor en marcha pero no está en viaje o se excede al usar el aire acondicionado. Entonces, el control es importante para observar qué tipo de prácticas tiene cada conductor y tomar las medidas correspondientes para evitarlas.

El ahorro de combustible es un trabajo de equipo y es relevante el comportamiento de todos para que se puedan obtener los resultados deseados. Para que el ahorro sea un objetivo totalmente alcanzable, es necesario buscar distintos tipos de soluciones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR