Elecciones 2015

Santa Fe: madura un acuerdo entre Scioli y Reutemann para apoyar a Del Sel

Juan Carlos Mercier, quien llevó la cartera económica durante los gobiernos del corredor y actualmente asesora a Del Sel, habría entablado contactos con operadores del sciolismo como Eduardo Camaño

lunes 10 de noviembre de 2014 - 8:19 am

A meses de las elecciones de gobernador, la lectura que hacen es sencilla: Del Sel es el único candidato opositor con chances de disputarle la provincia al Frente Progresista, que empieza a sufrir el desgaste por la crisis de inseguridad y un escenario económico en retracción.

El viernes pasado, Miguel del Sel acompañaba a Mauricio Macri en una visita a Rosario cuando afirmó: “con el "Lole" tengo una pequeña amistad desde hace mucho tiempo, y por ese conocimiento personal hay un respeto y un cariño mutuo. Creo que al final la vida nos terminará uniendo”. Este comentario tirado como al pasar por el humorista y político, dio pie a una oleada de rumores respecto de su patrocinio para arrebatar la gobernación a los socialistas santafesinos.

Según adelantó el portal digital "La Política Online", Daniel Scioli también alentaría un acuerdo por lo bajo con Del Sel, con quien como Reuteman comparte una vieja amistad.

El propio Del Sel en la entrevista que este viernes le dio a la gencia DyN, lo dijo con claridad: "Reutemann dijo que es peronista y tiene toda la libertad de apoyar a quién quiera, pero se le ha complicado por que no va a apostar por los peronistas que hoy representan al kirchnerismo, entonces queda como desubicado; creo que directa o indirectamente va a terminar con un apoyo que no se ve pero se nota".

Reutemann mantiene además un encono particular contra Hermes Binner a quien señala como responsable de haberle montado una campaña de desprestigio por la inundación de la ciudad de Santa Fe en el 2003, que lo mantiene bajo la presión de más de una decena de causas penales por los muertos de ese desastre.

COMENTARIOS