Violencia en el fútbol

Polémica: un misterioso hombre armado discutió con Palermo tras el escándalo en Lanús

Se trata de una persona de civil, que llevaba una pistola en la cintura. Desde 2013, el Ministerio de Seguridad prohíbe que los efectivos policiales estén armados en las canchas

domingo 9 de noviembre de 2014 - 11:02 am

La historia es conocida: el pasado viernes por la noche, el árbitro Andres Merlos quedó en el centro de la polémica, luego de dar 9 minutos de adición en el partido que, sobre le final, Lanús le ganó a Arsenal 3 a 2.

Sin embargo, hay un nuevo hecho que le pone más polémica a una noche muy caliente. Es que en las imágenes de la televisión y en las fotos de los periodistas gráficos, se puede ver que en medio de la trifulca hay un hombre vestido de civil, pero armado.

De de jean y camisa gris, esa persona (de identidad aún desconocida) mantuvo una fuerte discusión con Martín Palermo. El sujeto intercambia insultos con el entrenador y sus colaboradores en la puerta del túnel que conduce a los vestuarios y de repente se toca la cintura, donde lleva una pistola. Finalemnete, es hechado de la gresca por Alejandro Marón, el propio presidente del club local.

Según publicó el diario Clarín, se trata de un ex policía que forma parte de una grupo contratado como seguridad privada por Lanús, para los partidos que juega como local.

Sin embargo, su presencia con armases ilegal. Desde junio 2013, el Ministerio de Seguridad prohibió a los policías y fuerzas de seguridad el uso de armas de fuego en los estadios de Argentina. Además, el de hombre de civil no formaba parte del operativo de seguridad, según confirmó la Policía bonaerense, ni tampoco era parte de la APriViDe, la agencia provincia de prevención en espectáculos deportivos.

COMENTARIOS