Seguinos en nuestras redes

Política General

Alianza que avanza: Carrió ya empezó a acordar con Macri en las provincias

En distintas provincias del interior, la Coalición Cívica ya trabaja junto al PRO. En la Ciudad, algunos dirigentes macristas ya la quieren como candidata propia

Guiños, guiños y más guiños en lo discursivo tuvieron, finalmente, un correlato en el plano fáctico. Es que la diputada nacional por el FA-UNEN, luego de varias semana alentando un pacto con el PRO, comenzó a impulsar acuerdos en las provincias entre sus dirigentes y los de Mauricio Macri.

De este modo, la chaqueña apunta a un cierre entre el PRO y el ex gobernador correntino Pedro Braillard Poccard, quien fuera su compañero de estudios en la universidad. Así lo informó el sitio La Política Online.

A su vez, Macri tiene prácticamente cerrado el pase del único intendente electo por la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Camilo Etchevarren, de Dolores.

La tónica se da en otros lugares del país: en Santa Cruz, la representante directa de Lilita es Mariana Zuvic, la presidenta de la Coalición Cívica de esa provincia. El principal candidato para ganar en la provincia es Eduardo Costa, que mantiene conversaciones con el PRO desde el año pasado, por lo que también se impulsaría un acuerdo.

La “buena onda” entre los dirigentes de Carrió y los macristas se ve claramente en el territorio donde el PRO es más fuerte: la Ciudad de Buenos Aires. Es que el bloque de la Coalición Cívica vota junto al oficialismo aún cuando el resto de Unen se opone.

En el PRO, de hecho, ya la piensan ni siquiera como una aliada, sino como una candidata propia…

TE PUEDE INTERESAR