Mandela

Publican una foto falsa del cadáver de Mandela en Twitter

En la imagen se lo ve al líder con los ojos cerrados, en un plano muy cerrado que no permite dilucidar el lugar donde se encuentra

viernes 13 de diciembre de 2013 - 2:00 pm

En las últimas horas, comenzó a circular por Internet una supuesta foto del cadáver del recientemente fallecido ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, en la que se lo ve con ojos cerrados.

Sin embargo, la imagen, que tomó envión en las redes sociales por presentarse como “una foto robada del cuerpo de Mandela”, resultó ser una toma del líder social en 1991, durante  la primera asamblea del Congreso Nacional Africano (ANC). [pullquote position=”right”]Publican una foto falsa del cadáver de Mandela en Twitter[/pullquote]

En la imagen se lo ve al líder con los ojos cerrados, en un plano muy cerrado que no permite dilucidar el lugar donde se encuentra. Además, los colores fueron retocados hacia un verdoso gastado.

Desde el miércoles, el cuerpo del nobel de la paz se encuentra expuesto dentro de un ataúd semi abierto en la sede de la presidencia en Pretoria, donde miles de personas se acercan cada día para despedirse de Madiba.

Los teléfonos móviles y las cámaras de fotos están prohibidos y los soldados vigilan de cerca para impedir la toma de cualquier imagen del rostro de Mandela, fallecido a los 95 años tras una larga enfermedad.

 

 

 

COMENTARIOS