Elecciones en River

Herencia millonaria: El futuro presidente de River deberá hacerse cargo de la deuda

El próximo domingo se elige el nuevo presidente del equipo de Núñez. Los candidatos son Carlos Avila, Antonio Caselli, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Kiper. El ganador deberá afrontar la deuda que dejo la gestión de Passarella

viernes 13 de diciembre de 2013 - 12:00 pm

El próximo domingo más de 42 mil socios del Club Atlético River Plate elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Daniel Passarella. El ganador de las elecciones deberá hacerse cargo de la deuda que dejó la gestión anterior.

Passarella se va de River sin títulos y dejando una delicada situación económica. En los cuatro balances de su gestión se registro un crecimiento sostenido de las deudas.  [pullquote position=”right”]Herencia millonaria: El ganador de las elecciones en River deberá hacerse cargo de la deuda[/pullquote]

Los candidatos para estos comicios son:

Rodolfo D’Onofrio (“Un presidente para River”), que perdió por 6 votos las elecciones pasadas, es presidente de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro. Su vicepresidente es Jorge Brito, director del Banco Macro.

Antonio Caselli (“Primero River”) es licenciado en Relaciones Públicas (UADE) y durante su trayectoria empresarial fue Director General de una empresa metalúrgica y actualmente preside una empresa de Bienes Raíces, además de ser Embajador de Malta.

Daniel Kiper (“Dale River”), abogado integró la comisión directiva del club en los ‘90, y se presentó dos veces como candidato a Presidente.

Carlos Ávila (“Carlos Ávila Presidente”), el creador de Torneos y Competencias.

Del 2009 al 2010 las pérdidas del club escalaron a los $ 79 millones, seguida por  una gananacia de $ 89 millones en la temporada siguiente producto de la venta millonaria del jóven crack Erik Lamela.

Asimismo, el pasivo del club arrancó en $ 234 millones, subió a $ 243 y $ 247 millones en los años siguientes y culmina con $ 383 millones de deudas, de las cuales una tercera parte es exigibles en 2014.

COMENTARIOS