Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gimnasia sorprendió a Independiente: le ganó 1 a 0 en Avellaneda

A los rojos de Avellaneda no les alcanzó: el gol de Lucas Litch para Gimnasia y Esgrima de La Plata los mantiene a cinco puntos de River

Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió esta noche a Independiente, le ganó 1-0 en Avellaneda y lo mantuvo a cinco puntos del líder del Torneo de Primera División, River Plate, en el marco de la decimoquinta fecha.

El gol lo hizo Lucas Litch a los 14 minutos del segundo tiempo.

El equipo que dirige Pedro Troglio, por su parte, quebró una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos y dos derrotas consecutivas.

Independiente había empezado bien, con la intención manifiesta de jugar en el campo del adversario, con intensidad y conexión entre sus futbolistas.

Gimnasia hacía lo que podía en retroceso, con dificultades para recuperar la pelota y escasez de ideas cada vez que lo conseguía.

El local llegó con verdadero peligro por primera vez a los 14 minutos del primer tiempo, mediante un centro que envió Alexis Zárate desde la derecha y Claudio Riaño bajó en el área para que Daniel Montenegro patease cerca del palo izquierdo.

La reacción del Lobo se produjo a los 18, mediante un centro de Javier Mendoza que provocó una mala salida de Diego Rodríguez, aunque el paraguayo Jorge Rojas remató nada más que cerca del poste derecho y no consiguió capitalizarlo.

El ritmo de Independiente fue mermando, pero seguía siendo el claro dominador del encuentro con tiros de media distancia y las pelotas paradas de Montenegro y Federico Mancuello.

Tuvo su mejor chance a los 34, cuando Lucas Villalba cambió el frente de ataque de izquierda a derecha y Zárate remató de aire superando al arquero, pero el esférico rebotó en el travesaño.

Un tiro libre ejecutado con potencia por Mancuello volvió a poner a prueba a Fernando Monetti, a los 4 del segundo período, y el guardameta respondió con jerarquía, volando hacia su derecha y manteniendo así la ilusión que tenían sus compañeros de conseguir el gol que deparase el tan ansiado triunfo.

Y ocurrió lo que hasta ese momento parecía improbable, porque Gimnasia buscó exigir de pronto a la defensa local, a los 8 se aproximó con un remate de cabeza de Oliver Benítez y a los 14 logró abrir el marcador: Litch se proyectó por la banda izquierda, hizo una pared con el uruguayo Alvaro Fernández y como venía, a la carrera, metió el balón en el ángulo derecho desde la puerta del área.

Independiente, desconcertado, golpeado anímicamente y presionado por su propia gente, estuvo a punto de recibir otro gol un minuto después, pero Rodríguez reapareció ganándole un mano a mano a Mendoza.

El rojo reaccionó cerca del final y fue a la carga en pos del empate.

Un zurdazo osado, envenenado, del ingresado Matías Pisano que Monetti desvió al córner, a los 34, y un cabezazo de Víctor Cuesta que pasó apenas arriba del horizontal, a los 35, fueron sus mejores intentos.

Sin embargo, su pasaje venturoso en el encuentro había pasado, y con ese resultado podría quedar muy lejos de River si el conjunto de Núñez se impone mañana a Vélez Sarsfield en Liniers.

Mirá el gol de la victoria:

Deportes

Enzo Fernández podría no disputar la Copa Libertadores con River Plate

El futbolista fue vendido al Benfica de Portugal por 18 millones de euros. “Lo mejor sería que llegara lo antes posible”

River Plate vendió a sus dos grandes joyas en el 2022: primero fue Julián Álvarez al Manchester City y luego Enzo Fernández al Benfica. Por el segundo traspaso, el millonario recibirá 18 millones de euros por el 75% del pase (10 por la transferencia y 8 mediante bonus).

El club de Portugal le prometió al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que podría contar con el mediocampista hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores y las distintas competencias nacionales. Por ese motivo, el Muñeco no se desesperó para contratar un sustituto en este mercado de pases.

Sin embargo, el director técnico de Benfica habló sobre la adquisición de Enzo y generó incertidumbre en Núñez. Roger Schmidt se mostró muy conforme con el futbolista: “Estoy muy contento con el fichaje de Enzo Fernández. Tenemos muchas ganas de trabajar con él”.

“Tiene mucho talento. Lo mejor sería que llegara lo antes posible, pero hay que esperar a los próximos partidos”, destacó en conferencia de prensa.

Continuar leyendo

Deportes

“Lewandoski quiere jugar en Barcelona para demostrar que es mejor que Benzema”

El ex representante de Robert, Cezary Kucharski, afirmó el motivo por el que pretende jugar la próxima temporada en España

Robert Lewandowski es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y pelea la primera posición en la delantera junto a Karim Benzema. El polaco disputará el Mundial de Qatar 2022 con su selección y busca migrar del Bayern Munich para prepararse de la mejor manera en una liga más competitiva.

El centrodelantero que enfrentará a Argentina en la fase de grupos está en el radar de varios equipos de Europa. Barcelona es el club que más contacto ha tenido con él. Sin embargo, tiene contrato con el conjunto alemán hasta Diciembre de 2023 y su salida costaría 60 millones de euros.

El ex representante de Robert, Cezary Kucharski, contó el motivo por el que pretende jugar la próxima temporada en el Barça: “Quiere demostrar que es mejor que Benzema, es otro motivo para ir al Barça”. Además agregó en diálogo con Cadena SER: “Lewandowski no tiene sueños. Para él, jugar al fútbol es un trabajo y es muy profesional. Real Madrid y Barça están al mismo nivel”.

Para cerrar, fue muy optimista sobre su llegada a España: “El Barça y Lewandowski van a luchar por este fichaje. Creo que va a firmar por el Barcelona, lo veo posible. Tiene que presionar al Bayern para que le liberen de su contrato. Los dirigentes del Bayern saben que quería ir a España. Su plan era Alemania, luego España y acabar su carrera en Estados Unidos”.

Continuar leyendo

Deportes

Video: el insólito blooper de Sebastián Sosa en la derrota de Independiente

El arquero intentó salir jugando mientras lo presionaban y terminó de la peor manera

Independiente viajó a Paraná con la expectativa de seguir por el camino del triunfo y terminar la fecha 5 de la Liga Profesional en la tercera posición. Sin embargo, el buen momento duró muy poco: Patronato abrió el marcador a los 50 segundos del primer tiempo, siendo el gol más rápido del campeonato.

Independiente no levanta: cayó 3-1 ante Patronato en su visita a Paraná

Para la fortuna del Rojo, el local se quedó con diez jugadores a los 15 minutos tras la expulsión de Jorge Valdéz Chamorro. Pero no supieron aprovechar la superioridad numérica, Sebastián Sosa intentó salir jugando mientras lo presionaban y terminó de la peor manera. Jonás Acevedo le quitó la pelota y pateó al arco para aumentar la ventaja.

El arquero de Independiente no tenía compañeros cerca, se puso nervioso y no tomó una buena decisión. Además, el estado del césped era deplorable, presentaba muchos pozos y no ayudó a la mala iniciativa del uruguayo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR