Skype

Skype lanza su traductor simultáneo en modo de prueba

La herramienta solamente estará disponible para Windows 8.1. La lista de idiomas es limitada y se accede por invitación

sábado 8 de noviembre de 2014 - 6:28 pm

Ya en mayo el flamante CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo la primera demostración pública del traductor simultáneo, que muestra un subtitulo en nuestro idioma de lo que la otra persona está diciendo en Skype. Fiel a lo anunciado en ese momento, antes de terminar el 2014, Skype lanza (en inglés) una versión de prueba abierta de esta herramienta para sus usuarios.

Esta versión del Skype Translator está disponible gratis sólo para los usuarios de Windows 8.1 y para ponerla a prueba, hay que registrarse aquí. Según los responsables de la plataforma, hay una cantidad limitada de usuarios que podrán utilizar este nuevo servicio antes de su lanzamiento general.

Además del número de usuario, en esta versión de prueba, también habrá una lista limitada de lenguas con los que se pueda interactuar. No todos los idiomas están incluidos en el traductor instantáneo. Aunque todavía no se anunció cuáles serán las lenguas que aparecen, suponemos que, por lo pronto, el alemán y el inglés estarán presentes. ya que son los idiomas que eligió Satya Nadella para hacer la presentación en mayo último.

El Skype Translator es una herramienta que permite a los usuarios traducir conversaciones a través de la plataforma de voz por IP en tiempo real. La primera demostración se hizo en vivo en la Conferencia de Socios de Windows  y, como en todo traductor online, el público presente notó algunoserrores gramaticales,  si bien el sentido general de la conversación era comprensible.

COMENTARIOS