Boca Juniors

El tuit del Ministro de Seguridad porteño que abrió la polémica en las redes

Guillermo Montenegro admitió la "falta de tacto" al haber jugado un "picadito" de fútbol en la Bombonera mientras en el Obelisco se producían violentos incidentes

viernes 13 de diciembre de 2013 - 9:30 am

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió hoy que “no fue oportuno” haber estado jugando un “picadito” de fútbol en La Bombonera y haber escrito un tuit al respecto, en medio de los incidentes en el microcentro porteño durante el festejo del denominado “Día Internacional del Hincha de Boca”.

Afirmó que “no era algo que se previera el nivel de violencia que se llegó a generar” ya que, “en un momento” de los hechos vandálicos, “llegó haber más de 18 mil personas” en las inmediaciones del Obelisco, pese a que en la misma fecha del año último ocurrieron episodios de similares características.

“Si usted me dice si fue oportuno, no. Si usted me dice si me gustó, no. Lo único que yo estuve fueron 40 minutos fuera de mi despacho, donde luego volví a estar hasta las once y media de la noche”, respondió Montenegro consultado por radio Continental sobre por qué jugaba un “picadito” de fútbol en La Bombonera en medio de los incidentes en las inmediaciones del Obelisco.

Tras ese encuentro, el ministro capitalino emitió un tuit acompañado de una foto en la que se lo ve vestido de futbolista y ensayando una gambeta en el mismo césped donde los profesionales que conduce Carlos Bianchi juegan los domingos de local. [pullquote position=”right”]Montenegro: “No fue oportuno haber jugado un picadito en la Bombonera en medio de los incidentes”[/pullquote]

El funcionario macrista añadió: “A eso de las cinco de la tarde… mi ministerio está a seis cuadras de la cancha de (el Club Atlético) Boca (Juniors)… lo acompaño a mi hijo a la cancha… Cuando empiezan los problemas, me retiro y me voy al ministerio hasta las doce y media de la noche, cuando terminaron los incidentes”.

“Parte de las Policía Metropolitana estuvo trabajando en coordinación con la Policía Federal”, no obstante destacó Montenegro, aunque reconoció incluso “la inoportunidad del tuit”.

COMENTARIOS