Tragedia en Jujuy

Tragedia en Jujuy: Doce muertos, cuatro de ellos niños, por “inhalación de monóxido de carbono”

Doce personas, entre ellas cuatro niños de entre 4 y 10 años, murieron en las últimas horas en una precaria casa de la localidad jujeña de Caspalá por "inhalación de monóxido de carbono"

viernes 13 de diciembre de 2013 - 7:55 am

Doce personas, entre ellas cuatro niños de entre 4 y 10 años, murieron en las últimas horas en una precaria casa de la localidad jujeña de Caspalá por “inhalación de monóxido de carbono”, informaron hoy fuentes policiales.

La tragedia fue descubierta ayer a la tarde, alrededor de las 17, por un hombre que encontró los cuerpos, todos pertenecientes a una misma familia, en una pequeña vivienda situada en el paraje “Antiguo Callejón”, a 140 kilómetros al este de Humahuaca, en el departamento Valle Grande, al noreste provincial.[pullquote position=”right”]Tragedia en Jujuy: Doce muertos, cuatro de ellos niños, por “inhalación de monóxido de carbono”[/pullquote]

Fuentes de la comisaría de Humahuaca dijeron a DyN que se cree que las muertes se produjeron por “inhalación de monóxido de carbono”, aparentemente a causa del funcionamiento defectuoso de un grupo electrógeno a gasoil que usaban las víctimas ya que no hay energía eléctrica en la zona.

La comisaría de Humahuaca fue notificada del hecho ayer a las 17.40 por el único policía destinado en Caspalá, quien había sido alertado por un vecino de las víctimas.
Anoche se envió al lugar una comisión oficial -compuesta por policías y peritos- que recién llegó esta mañana después de las 6.

Tomó intervención el fiscal José Alfredo Blanco, titular de la fiscalía 11 de Humahuaca, que instruyó las primeras actuaciones por “averiguación causales de muerte”.

COMENTARIOS