Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Tragedia en Jujuy: Doce muertos, cuatro de ellos niños, por “inhalación de monóxido de carbono”

Doce personas, entre ellas cuatro niños de entre 4 y 10 años, murieron en las últimas horas en una precaria casa de la localidad jujeña de Caspalá por “inhalación de monóxido de carbono”

Doce personas, entre ellas cuatro niños de entre 4 y 10 años, murieron en las últimas horas en una precaria casa de la localidad jujeña de Caspalá por “inhalación de monóxido de carbono”, informaron hoy fuentes policiales.

La tragedia fue descubierta ayer a la tarde, alrededor de las 17, por un hombre que encontró los cuerpos, todos pertenecientes a una misma familia, en una pequeña vivienda situada en el paraje “Antiguo Callejón”, a 140 kilómetros al este de Humahuaca, en el departamento Valle Grande, al noreste provincial.[pullquote position=”right”]Tragedia en Jujuy: Doce muertos, cuatro de ellos niños, por “inhalación de monóxido de carbono”[/pullquote]

Fuentes de la comisaría de Humahuaca dijeron a DyN que se cree que las muertes se produjeron por “inhalación de monóxido de carbono”, aparentemente a causa del funcionamiento defectuoso de un grupo electrógeno a gasoil que usaban las víctimas ya que no hay energía eléctrica en la zona.

La comisaría de Humahuaca fue notificada del hecho ayer a las 17.40 por el único policía destinado en Caspalá, quien había sido alertado por un vecino de las víctimas.
Anoche se envió al lugar una comisión oficial -compuesta por policías y peritos- que recién llegó esta mañana después de las 6.

Publicidad

Tomó intervención el fiscal José Alfredo Blanco, titular de la fiscalía 11 de Humahuaca, que instruyó las primeras actuaciones por “averiguación causales de muerte”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

El Gobierno dio marcha atrás con la declaración del Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”

La Administración de Parques Nacionales dejará sin efecto la resolución 484. Previamente, el gobernador Omar Gutiérrez había considerado que la decisión adoptada atropellaba las autonomías.

Tras la polémica que suscitó la Administración de Parques Nacionales (APN) al declarar este jueves “Sitio Natural Sagrado Mapuche” al Volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, el Gobierno decidió dar marcha atrás y revocar la decisión.

A pesar de ello, desde el organismo emitieron un comunicado en el que dejan entrever que convocará en los próximos días a una mesa de diálogo participativo junto a la provincia de Neuquén y las comunidades originarias, para trabajar “conjuntamente en una nueva (resolución) que contemple el espíritu federal”.

Antes del anuncio, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, había manifestado su repudio en la red social de Twitter, donde afirmaba: “Desde Parques Nacionales se decidió declarar ‘sitio sagrado’ al volcán Lanín, de manera unilateral e inconsulta, desconociendo que el dominio de los recursos es provincial. Es un atropello a las autonomías, un acto de centralismo y una intromisión”.

Además, consideraba la decisión como un “atropello”: “La existencia de enclaves nacionales como la Administración de Parques no autoriza a borrar la letra de la Constitución, pisoteando las facultades constitucionales provinciales”.

Relato salvaje en Córdoba: destruyó su propio auto para evitar que se lo lleve la grúa

 

Publicidad

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), también había volcado su molestia en Twitter, donde consideró que el decreto de la APN atenta contra “la soberanía” de un reconocido punto turístico de la Argentina.

“Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche”, dice el tuit del actual auditor general de la Nación.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Relato salvaje en Córdoba: destruyó su propio auto para evitar que se lo lleve la grúa

La particular escena ocurrió en la Rotonda de Argüello y fue grabado por un testigo; el video se viralizó. El vehículo tenía la Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencida

Particular episodio en la provincia de Córdoba: un hombre rompió su auto con una pala durante un control de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El conductor tuvo la violenta reacción cuando le informaron que le iban a secuestrar el auto.

La escena fue filmada y el video se viralizó. Allí se puede ver al conductor dándole golpes al vehículo. El hecho ocurrió en un control de ITV que estaba ubicado en cercanías al CPC N° 3 de la Rotonda de Argüello.

Según precisó el Ing. Nicolás Molina, Director Técnico de la ITV, a cba24n, cuando se intentó detener al auto para el control el hombre quiso darse a la fuga, pero se lo impidieron.

El vehículo, un Renault 21, no estaba en condiciones para circular. Además, cuando le pidieron los papeles al conductor corroboraron que no tenía seguro y que no contaba con autorización para conducirlo.

Publicidad

“Cuando se le avisa que se le tiene que retener el vehículo, empieza a amenazar con prenderlo fuego y luego toma esa pala y empieza a romperlo”, explicó Molina.

El hombre rompió los vidrios, las ópticas y las cubiertas con una pala. Como el hecho no revistió mayor gravedad, la policía no intervino.

VIDEO | Violenta reacción de Ginés González García contra una mujer que lo acusó de “robarse las vacunas”

Santa Fe: un camión con 50 vacas volcó y los vecinos las faenaron a todas

Publicidad

Luego del momento de furia del hombre, el auto fue confiscado y está en los depósitos de la ITV.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR