Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Esta noche, River puede meter a Boca en la próxima Copa Libertadores

En caso de que el “Millonario” derrote a Estudiantes clasificará de manera automática a Boca a la Copa Libertadores independientemente de su resultado que obtenga ante Cerro Porteño

Este no ha sido el año de Boca, ya que lejos de la competencia por el campeonato local, los dirigidos por el técnico Rodolfo Arruabarrena ponen todas sus fichas en la Copa Sudaméricana. Hoy los de la Ribera buscarán clasificar a semifinales de este torneo sudamericano, pero también tendrán un ojo en lo que pase con el partido entre River y Estudiantes, ya que un eventual triunfo del “Millonario” clasificaría a los “Xeneizes” a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por reglamento, el equipo argentino que llegue más lejos en la Sudaméricana será el que tendrá el privilegio de ocupar una plaza en el repechaje para la próxima edición de la Libertadores de América. En caso de que Boca y Estudiantes queden eliminados, será el conjunto Xeneize el que pasará al torneo continental debido a que está mejor posicionados en la tabla general de la temporada pasada.

De esta manera, si River elimina al “Pincha” meterá a Boca de manera automática a su eterno rival a la competencia más importante del continente.

Ambos equipos dejarán todo en la cancha hoy para conseguir el boleto a la semifinal que les asegura su permanencia en la Copa y un nuevo Superclásico.

TE PUEDE INTERESAR