Uruguay

Un jeque árabe quiere comprarle a Mujica su «Fusca» por u$s 1 millón

El presidente uruguayo se mostró sorprendido por la oferta, pero no la descartó. "Si se concreta, todo el dinero será para favorecer al Uruguay", afirmó

jueves 6 de noviembre de 2014 - 3:25 pm

El presidente de ​Uruguay, José Mujica, es famoso por la humildad con la que lleva su vida. Su pequeña estancia, su modo de vestir y el Volkswagen «Fusca» modelo 1987 en el que se mueve dan cuenta de una identidad que no parece ser ningún tipo de marketing.

Sin embargo, hay un interesado por quitarle uno de los símbolos de su austeridad. Es que «Pepe» recibió una oferta de 1.000.000 de dólares para vender su auto, según admitió este jueves en declaraciones a la prensa local.

La extraña oferta fue hecha en nombre de un jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G77+China, que tuvo lugar el pasado junio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El ya famoso «Fusca» del presidente, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo.

«Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio», afirmó Mujica.

De hecho, el presidente uruguayo no le cerró la puerta a la propuesta. «En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos [construcción de viviendas para personas necesitadas] o lo que sea para favorecer al Uruguay», agregó.

Curiosamente, no es la primera oferta que recibe por su Vespa. El pasado septiembre, el embajador de México, Felipe Enríquez, ofreció al presidente diez camionetas 4×4 a cambio del Volkswagen.

COMENTARIOS