Seguinos en nuestras redes

Campo

Peligra el 30% de la cosecha de trigo por las inundaciones

En algunos casos, la inundación se llevó todo el cultivo y, en otros, ha causado la aparición de hongos y enfermedades que obligan al productor a incrementar los costos

Según los especialistas, las intensas lluvias caídas en lo que va del año en las principales regiones agropecuarias del país, que superan alrededor de 50% los registros históricos, provocarán graves pérdidas entre los productores. Este inconveniente se suma a la fuerte baja de los precios internacionales de los granos.

De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, las sucesivas inundaciones que ha sufrido gran parte de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo durante el bimestre julio/agosto en la Cuenca del Salado y ahora en los partidos del Sudoeste, provocarán la pérdida de al menos 35% de la superficie sembrada con trigo y otros cultivos de invierno.

En el territorio gobernado por Daniel Scioli, uno de los aspirantes a la presidencia, se produce 60% del cereal. Y al menos 1,6 millones de hectáreas sembradas (sobre un total nacional de 4,1 millones) han padecido los excesos de agua.

En algunos casos, la inundación se llevó todo el cultivo y, en otros, ha causado la aparición de hongos y enfermedades que obligan al productor a incrementar los costos.

“Daniel Scioli sigue jugando al fútbol. Es hora que se saque los botines, se ponga las botas de lluvia y se acerque a lo que está viviendo su gente”, reclamó el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que hoy participará de una protesta de productores en Córdoba, junto a sus pares de la Mesa de Enlace.

TE PUEDE INTERESAR