Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Hebe de Bonafini tampoco usa los hospitales públicos

Hace poco más de un mes, Hebe de Bonafini estuvo internada durante tres noches en la prestigiosa y costosa clínica Otamendi en la ciudad de Buenos Aires. Se realizó un chequeo general y fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en una de sus piernas

Según confirma el sitio “Eliminando Variables”, el lugar elegido fue recomendado por la propia Presidenta de la Nación, que le sugirió a Bonafini el especialista indicado para la operación. La Madre se registró con su apellido de soltera, Pastor, bajo absoluta reserva y confidencialidad. Esas tres noches fueron muy duras. No para la titular de las Madres de Plaza de Mayo sino para las enfermeras que trataron con Bonafini y sufrieron maltratos por la mujer nacida en Ensenada hace 85 años.

Su paso por la clínica Otamendi no fue informado por la Asociación ni por sus compañeras de lucha. Nadie dijo nada. Hebe, como la Presidenta, optó por la salud privada y pagó los costosos gastos en efectivo. Sólo fue visitada, durante el primer día de internación, por su hija Alejandra, actualmente preocupada por ser sobreseída por la Justicia Federal.

Tras la misteriosa internación en uno de los sanatorios más caros del país, Bonafini viajó a Bolivia por las elecciones en aquel país. A su regreso, volvió a internarse en la clínica de su médico personal, Juan Manuel de Rosa, tal como le contó a la periodista Romina Calderaro en Radio del Plata, la única emisora objetiva, según los dichos de la Presidenta de la Nación.

La salud de Bonafini es un misterio. Según una docente de la Universidad que la conoce como pocos, “está complicada por la edad y por la diabetes”. “La mami está pa´tras” contó a “Eliminando Variables” personal de seguridad de la Fundación. Así la llaman a la Madre de Plaza de Mayo. Sin embargo, allegados a los hermanos Schoklender desconfían de la información. “No es la primera vez que Hebe se ausenta en los momentos difíciles con la justicia para victimizarse como hace la propia Presidenta”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR