Seguinos en nuestras redes

Política General

Lorenzetti contra el Gobierno: “No se puede vivir en un caos permanente”

El presidente de la Corte Suprema realizó las declaraciones en un momento en el que el futuro del máximo tribunal es objeto de debate

Ricardo Lorenzetti fue el orador principal de uno de los tradicionales almuerzos que realiza el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear Palace, por segundo año consecutivo.

El presidente de la Corte Suprema habló en un momento en el que el futuro del máximo tribunal es objeto de debate.

Si bien, Lorenzetti reconoció que no depende de la Corte que se cubra la vacante que Eugenio Zaffaroni dejará a partir de enero, amplió el abanico de temas y pasó a criticar directamente al Gobierno.

“Si las reglas cambian cada tanto, es imposible programar al mediano plazo. No se puede vivir en un caos permanente”, indicó el magistrado frente a más de un centenar de empresarios que asistieron al encuentro organizado por CiCyp, que preside Eduardo Eurnekian.

Además, el juez santafesino, que dirige la Corte desde 2007, pidió “políticas de Estado” con respecto al narcotráfico y la seguridad.

Y volvió a cuestionar al oficialismo al decir que “no es suficiente la mera asistencia, hay que lograr una ciudadanía participativa, que tome decisiones”.

TE PUEDE INTERESAR