Messi

Lionel Messi, asesorado por un ex funcionario peronista

El futbolista contrató a Enrique Bacigalupo para evitar ir a juicio, quien se desempeñó como Procurador del Tesoro durante el gobierno de Héctor J. Cámpora

miércoles 5 de noviembre de 2014 - 12:12 pm

Enrique Bacigalupo es el nuevo abogado que contrató la familia Messi para Lionel y su padre Jorge, con el objetivo de evitar que el jugador del Barcelona vaya a juicio por fraude fiscal, según informó Cronista.

La defensa del futbolista quedó a cargo de un argentina, que en 1976, con la llegada de la dictadura militar, tuvo que exiliarse tras haberse desempeñado como Procurador del Tesoro durante el gobierno de Héctor Cámpora en 1973.

El abogado que se ganó un  gran prestigio en España fue magistrado del Tribunal Supremo de aquel país entre 1987 y 2011, cuando pasó al sector privado, incorporándose en 2013 al despacho internacional Olswang.

Bacigalupo sustituirá a Cristóbal Martell, el penalista catalán que defiende a célebres imputados e investigados por corrupción, como el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta o el ex titular del Barcelona, Josep Lluís Núñez.

La principal razón por la que la familia Messi decidió cambiar de letrado, además de algunas discrepancias con Martell, es porque el ex funcionario peronista es considerado una persona de confianza en el entorno familiar que “goza de prestigio en su país”,  confiaron fuentes judiciales al diario local El País.

Recordemos que en junio de 2013, la Fiscalía querelló a Messi por tres presuntos delitos de fraude fiscal entre 2007 y 2009. Durante esos años el jugador ingresó 10,1 millones de euros por la explotación comercial de sus derechos de imagen, pero no pagó la cantidad correspondiente en concepto de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). La acusación indica que el delantero rosarino habría eludido el pago de impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas ubicadas en paraísos fiscales.

COMENTARIOS