Seguinos en nuestras redes

Política General

Obispos tras la reunión con Cristina: “Necesitamos a la Policía en su puesto”

El titular del Episcopado, José María Arancedo contó que la Presidenta está “preocupada” por los saqueos y los conflictos con las fuerzas policiales

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, se reunió en la tarde de ayer con la presidenta Cristina Fernández en de Olivos y se habló de los saqueos y el narcotráfico.

“Ella estaba preocupada por todo lo que puede significar que una fuerza de seguridad haya pasado esto” , advirtió el obispo.”Esto no tiene que volver a pasar”, dijo Arancedo luego de la reunión con la mandataria argentina. [pullquote position=”right”]”Necesitamos a la Policía en su puesto”, pidieron los obispos tras la reunión con Cristina [/pullquote]

“Se habló en general de todo lo que pasaba en la Provincia”, agregó. Arancedo consideró que “a la Policía la necesitamos en su puesto”.

Por otro lado, se habló del Sedronar y el titutar de la Conferencia Episcopal reconoció  que a la Iglesia le “parece correcto” que un padre “esté con la asistencia y acompañamiento” a los adictos, en una tarea que comparó con “una función pastoral” y “no haciéndose cargo del delito de narcotráfico”, porque “para eso están otras instancias del Gobierno”.

Publicidad

Arancedo afirmó que el encuentro “ha sido una respuesta de compromiso” para trabajar en la “prevención y en la asistencia” de las adicciones.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Impuesto a las ganancias: Castagneto confirmó un pago extraordinario y pidió a las empresas que sean “solidarias”

El flamante director de la AFIP informó que en los próximos días darán detalles del pago extraordinario a cuenta del Impuesto a las Ganancias

El flamante director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Carlos Castagneto, confirmó este sábado que durante los próximos días se dará a conocer la resolución general que establece, por única vez, un pago extraordinario a cuenta del Impuesto a las Ganancias. “Quiero un organismo justo, equitativo y que paguen los que tengan que pagar”, remarcó.

En declaraciones a CNN Radio, el titular de AFIP explicó: “Es un anticipo de pago, no es un nuevo impuesto; le pedimos a las empresas que sean solidarias en este momento de crisis mundial. Es una colaboración para incrementar las arcas del Estado, que debe recaudar para hacer una mejor redistribución del ingreso”. Según adelantó, abarcará a empresas cuyo impuesto determinado sea superior a los $300 millones (del 25%).

Además de las empresas mencionadas previamente, Castagneto remarcó que también lo harán aquellas con un impuesto superior a los $100 millones (adelantando el 15% de la alícuota). “Trabajamos en conjunto con Economía y Aduana para potenciar los controles y lograr una trazabilidad en las importaciones y exportaciones. Vamos a intensificar las normas para tener un control exhaustivo”, aseguró y dejó en claro que las empresas alcanzadas son un número inferior al 1% del total de personas jurídicas alcanzadas que presentan declaración jurada del impuesto.

Cabe recordar que a AFIP cuenta con el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES), encargados de evaluar el cumplimiento fiscal y la capacidad económica financiera de los contribuyentes que realicen un pago al exterior.

“Desde la AFIP vamos a jerarquizar personal de mucha experiencia y vamos a intensificar las fiscalizaciones, con nuevas matrices de riesgo”, sostuvo Castagneto, y adelantó que “en pocos días terminaremos de georeferenciar los 2.300 municipios para tener una mirada integral para buscar a aquellos que no pagan sus impuestos”, informó. Y concluyó, contra la Oposición: “Son sectores que no aportan ideas para mejorar la matriz tributaria”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Los vínculos ocultos de Carolina Losada con el kirchnerismo

A pesar de tener una postura profundamente antikirchnerista, la senadora nacional forma parte de la empresa familiar Agrinet SA, que nació durante el gobierno de Néstor Kirchner y actualmente es una de las más beneficiadas por la gestión de Alberto Fernández

En junio de 2021 Carolina Losada anunció que sería precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe. Si bien la decisión era firme, la maniobra escondía una confusa metodología. Losada era candidata por la provincia que la vio nacer, pero tenía domicilio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Es decir, no podía votarse a ella misma.

Quien la convenció de sumarse a la política fue su hermana, Georgina Losada. Militante radical, crítica con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es sin embargo funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), donde cobra un salario de 179.986 pesos mensuales.

Las hermanas Losada cayeron en otro triste cliché de la política argentina: el de estar a ambos lados del mostrador. Mientras Carolina deambula por los canales de televisión explicando en detalle las barbaridades del gobierno, su hermana Georgina cobra como funcionaria de Alberto Fernández y utiliza su empresa Agrinet SA para cobrarle al estado kirchnerista grandes sumas de dinero.

Incluso, la propia Georgina Losada, a pesar de beneficiarse de la gestión kirchnerista, publica en sus redes sociales las actividades políticas de su hermana junto al jefe de Gobierno porteño y potencial candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en sus visitas a empresas privadas.

Publicidad

El vínculo de la familia Losada con el Frente de Todos y el kirchnerismo en general nace en el año 2004, cuando en plena gestión de Néstor Kirchner fundan la empresa Agrinet SA, dedicada a la elaboración de mallas antigranizo. “Nadie que esté siquiera cuestionado puede ocupar un cargo político”, aseguró Georgina Losada durante una de sus pocas apariciones periodísticas, pocas semanas después de que su empresa proveedora del mismo estado en el que cobra ella y su hermana senadora, embolse otra suma sideral de dinero.

Al revés que en la fórmula gobernante, en Agrinet SA la Presidente es una mujer, María Eugenia Losada y el Vicepresidente un hombre, el joven Gonzalo Losada. La familia de la senadora nacional copó la dirigencia de la empresa que nació y se apuntaló durante la llamada “Década Robada K” desde sus inicios. Hoy por hoy, forman parte de su directorio Georgina LosadaFernando LosadaAntonio LosadaGuillermina Losada, y otros integrantes como Mónica Mabel GonzálezAna María DandeferAgustina Debernardi y Rodrigo López Fontana.

A pesar de declararse abiertamente antikirchneristas, la realidad de la familia Losada es paradójica. Georgina continúa de ambos lados del mostrador, cobrando su jugoso salario en el gobierno de Alberto Fernández y, a la vez, recibe notables beneficios a través de la empresa familiar.

En efecto, y de acuerdo a datos oficiales, el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento fue, justamente, a Agrinet SA. La resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo benefició a la empresa de la familia Losada con 759.154 pesos.

Publicidad

La empresa declaró una facturación estimada de entre 70 y 350 millones de pesos anuales. Por supuesto, eso no impide que Agrinet SA registre no solo enormes deudas sino y sobre todo un extenso historial de no menos de diez ejecuciones fiscales por problemas de evasión. La situación de la empresa familiar de Losada, que ella misma supo integrar en el pasado no lejano, se ha agravado a tal punto de un escandaloso “embargo general de fondos y valores”.

Continuar leyendo

Política General

Esteban Bullrich, contra Carrió: “Impunidad también es creer que uno puede decir cualquier cosa”

Sin nombrarla, el ex senador nacional repudió los dichos de la líder de la Coalición Cívica y sentenció: “Estamos dando un espectáculo lamentable”

El ex senador nacional Esteban Bullrich criticó sin nombrarla a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había lanzado una catarata de ataques contra sus socios de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de ser “socios de Sergio Massa”.

Estamos dando un espectáculo lamentable. Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos. Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud“, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Esta semana, Carrió arremetió contra muchos de los referentes de la oposición de Juntos por el Cambio. Sus palabras derivaron en innumerables respuestas por parte de las principales espadas políticas de la coalición, incluyendo a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Tras las respuestas, Carrió redobló la apuesta: “Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR