Saqueos

Obispos tras la reunión con Cristina: “Necesitamos a la Policía en su puesto”

El titular del Episcopado, José María Arancedo contó que la Presidenta está "preocupada" por los saqueos y los conflictos con las fuerzas policiales

viernes 13 de diciembre de 2013 - 5:32 am

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, se reunió en la tarde de ayer con la presidenta Cristina Fernández en de Olivos y se habló de los saqueos y el narcotráfico.

“Ella estaba preocupada por todo lo que puede significar que una fuerza de seguridad haya pasado esto” , advirtió el obispo.”Esto no tiene que volver a pasar”, dijo Arancedo luego de la reunión con la mandataria argentina. [pullquote position=”right”]”Necesitamos a la Policía en su puesto”, pidieron los obispos tras la reunión con Cristina [/pullquote]

“Se habló en general de todo lo que pasaba en la Provincia”, agregó. Arancedo consideró que “a la Policía la necesitamos en su puesto”.

Por otro lado, se habló del Sedronar y el titutar de la Conferencia Episcopal reconoció  que a la Iglesia le “parece correcto” que un padre “esté con la asistencia y acompañamiento” a los adictos, en una tarea que comparó con “una función pastoral” y “no haciéndose cargo del delito de narcotráfico”, porque “para eso están otras instancias del Gobierno”.

Arancedo afirmó que el encuentro “ha sido una respuesta de compromiso” para trabajar en la “prevención y en la asistencia” de las adicciones.

COMENTARIOS