Seguinos en nuestras redes

Economía General

La CGT de Moyano calculó inflación anual de 37% y justificó el pedido de bono

La situación confirma, de acuerdo a las cifras de la central obrera, una pérdida de 7 puntos en el poder adquisitivo de los trabajadores

Según los datos de un  informe realizado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT disidente, que lidera Hugo Moyano, la inflación en los últimos doce meses acumuló un 37,12%, por encima del promedio de los incrementos salariales negociados en las paritarias de este año, que se ubicaron en 29,7%.

De esta forma, la situación confirma una pérdida de 7 puntos en el poder adquisitivo de los trabajadores y, de acuerdo a la CGT, sustenta los reclamos sindicales por el pago de un bono de fin de año destinado combatir el deterioro salarial.

El mencionado estudio, según lo publicado por el diario El Cronista, remarcó que en octubre la suba de precios alcanzó el 2,26%, con lo que acumuló en el último año un alza de 37,12%, en línea con las estimaciones preliminares de las consultoras privadas que calcularon un incremento interanual de entre el 37% y el 40%.

El estudio realizado por el observatorio cegetista, que coordina el dirigente Jorge Sola, indicó que el costo de la Canasta Básica Total (que determina el nivel de pobreza) para una familia tipo trepó en octubre a $8.072,68.

Además, estimó que un adulto requiere de un ingreso mensual de $2.612,52 para no ser considerado pobre, cifra que implica un ingreso diario de $ 85,89.

 

TE PUEDE INTERESAR