Seguinos en nuestras redes

Básquet

Muy conmovedor, padece un cáncer terminal y cumplió su último sueño: Jugar en la NCAA

Se llama Lauren Hill y jugó unos minutos en el encuentro inaugural de la temporada del básquetbol universitario femenino, en los EE.UU.; tiene un tumor en el cerebro y, a los 19 años, le diagnosticaron 24 meses de vida

Lauren Hill cumplió su sueño e hizo llorar a muchos. Su último sueño. Padece un cáncer cerebral terminal y le queda poco de vida, pero ella se dio el gusto de jugar su último partido al básquet.

La jovencita de 19 años quería debutar en la NCAA (la liga universitaria de Estados Unidos). Y lo hizo ante un estadio colmado, que la homenajeó por su fuerza de voluntad y sus ganas de pelearle a un cruel diagnóstico.

Hace un año, a Hill le confirmaron que no pasaría de noviembre de 2014. El cáncer que padece es imposible de operar porque tiene ramificaciones en la base del cerebro. Los médicos le dijeron que no había nada para hacer. Solo esperar el final. Y mientras tanto, vivir.

Lauren eligió vivir. La Liga universitaria adelantó su comienzo y cambió su calendario para que Lauren tuviera vida para poder jugar su partido con Mount St. Joseph ante el Hiram.

Unos 10 mil espectadores llenaron el estadio para darle ánimo a Lauren y a su familia. Ella hizo emocionar a todos marcando el primer doble del partido. Recibió una ovación de más de dos minutos y el emotivo saludo de sus compañeras, que entre lágrimas, la abrazaron levantando las manos hacia el cielo. Allí desde donde Lauren las acompañará en cada partido.

Básquet

Golden State venció a Boston en el sexto juego y es el nuevo campeón de la NBA

Con un Stephen Curry intratable, los de Kerr se impusieron por 103-90 en el TD Garden y conquistaron el título de la Liga de baloncesto más competitiva del mundo

Golden State sumó un nuevo anillo y ya tiene casi toda la mano llena de joyas. Con un Stephen Curry infalible, los Warriors vencieron 103-90 a Boston Celtics en el sexto juego y se coronaron como los nuevos campeones de la NBA, conquistando así su cuarto título desde 2015.

El conjunto de la Bahía contó con un encendido Chef Curry, que se anotó 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 triples en su planilla personal y fue elegido el MVP de las Finales.

Este título de los Golden State Warriors significó el séptimo en toda su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022). Para Steph, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato, mientras que para el entrenador Steve Kerr es el noveno – cinco como jugador y cuatro como técnico.

Continuar leyendo

Básquet

De la mano de un Curry intratable, Warriors igualó la serie ante Celtics

El base fue la gran figura con 43 puntos y ahora la serie volverá a San Francisco

Golden State Warriors igualó la serie final de la NBA al vencer a Boston Celtics por 107-97. En un cuarto y crucial juego que se desarrolló en el TD Garden, los dirigidos por Steve Kerr establecieron la paridad 2-2 antes de trasladar la serie a San Francisco, donde volverán a enfrentarse el próximo lunes a las 22.00 horas (horario argentino) en el Chase Center.

Una vez más Stephen Curry fue el líder de la victoria. El base registró otro partido de antología con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Como si fuera poco, se erigió por cuarta vez consecutiva como el máximo anotador del encuentro. Es decir que hasta ahora nadie hizo más puntos que él en ninguno de los partidos de la serie final.

Así y todo, y pese al resultado definitivo, las cosas se complicaron para los Warriors en la primera mitad de cotejo. Boston apeló al juego físico de defensa férrea para contrarrestar a una de las mejores ofensivas del mundo y logró irse al descanso con una ventaja -mínima, pero ventaja al fin- de 54 a 49.

El ida y vuelta se mantuvo durante el tercer cuarto y el tanteador quedó con diferencia de un punto entrado el último capítulo: 78-79 para GSW. Hasta que allí se marcó la pequeña gran diferencia de la noche: dos triples de Klay Thompson (18 puntos totales) y otro de Curry sentenciaron a unos Celtics que jamás se dieron por vencidos.

Jayson Tatum fue el mayor anotador en el equipo más campeón de la NBA (Boston Celtics posee 17 anillos, récord absoluto junto a Los Angeles Lakers) con un total de 23 unidades, pero además contribuyó con 11 rebotes y 6 asistencias. Jaylen Brown lo ayudó con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Marcus Samrt registró 18 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Continuar leyendo

Básquet

Boston Celtics se impuso en el tercer juego y saca ventaja en las Finales de la NBA

En la primera final jugada en el TD Garden de Boston, el local volvió a sacar ventaja y un triunfo más en su casa lo pondría a tiro de la coronación

Hacerse fuerte de local. Boston Celtics había conseguido el primer triunfo de las Finales de la NBA en San Francisco, y sabía que debía esperar a volver a casa. Con el global 1-1, en la noche del miércoles sometieron a los Golden State Warriors con un gran inicio y un gran cierre para volver a sacar ventaja 2-1 en la definición. Ahora, a revalidarla nuevamente en el TD Garden de Boston. 

Con una gran performance de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, más el vital aporte de Al Horford y Robert Williams, los dirigidos por Ime Udoka demostraron ser más equipo y un inicio arrasador promediando 33-22 en el primer cuarto le bastó para llegar con ventaja de 4 puntos al último, pese a la levantada de la mano de Stephen Curry (que otra vez fue el máximo anotador del cotejo, con 31 pts) en el tercer cuarto.

Los Celtics apretaron el acelerador cuando debían, con un juego defensivo inmejorable, y aprovecharon los errores del rival para rápidamente ponerse 12 arriba y llevarse el último escaño por 23-11, con un marcador final de 116 a 100. Draymond Green -cuándo no- fue otra vez centro de la escena en el elenco de Steve Kerr y se fue expulsado por seis faltas personales.

NBA Finals Game 3: Boston Celtics 2-1 Win Over Golden State Warriors - Trending News

Ambos conjuntos se quedarán en Massachusetts para el duelo de este viernes, antes de empezar la serie de un compromiso en cada estadio de cara al séptimo juego. De un lado, la última dinastía de la NBA, que hilvanó 3 títulos entre 2015 y 2018 y quiere su sexto anillo en total. Del otro, la franquicia con más historia de la competencia, que no gana desde 2008 y busca volver a convertirse en el máximo campeón en soledad al llegar a 18 trofeos y aventajar por uno a Los Ángeles Lakers.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR