El panorama es desolador: las lluvias, con escasos precedentes para el comienzo de mes, continúan, mientras que la sudestada elevó los niveles de los ríos. Hay dos muertos y más de 5.200 evacuados en los 19 distritos bonaerenses que se vieron afectados.
El temporal empeoró la situación que se había registrado a fin de la semana pasada con las ya copiosas precipitaciones que desnudaron las paupérrimas situaciones en varios municipios.
Por la mañana, Daniel Scioli rechazó las críticas que en la víspera vertieron intendentes del Frente Renovador con una dura acusación contra los barrios cerrados, a los que responsabilizó por los anegamientos en zonas carenciadas. Por su parte, Sergio Massa recordó al gobernador que esos emprendimientos son aprobados por el gobierno provincial, su gestión.
Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social de Scioli, empeoró aún más las cosas con una frase “desafortunada” -tal como lo admitió después- cuando se refirió la inundación de uno de esos predios y concluyó: “Quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual”. A poco de que se hagan públicas, el funcionario pidió “disculpas”.
Aparicio hizo alusión al barrio privado de Pilar, uno de los distritos más golpeados por el agua. Allí fue esta tarde el gobernador Scioli para interiorizarse sobre el escenario que había quedado. También aprovechó para jugar al futbol con su equipo de futsal en el country de la Sociedad Hebráica Argentina.
Scioli vistió su casaca para su equipo, Villa La Ñata, que enfrentó a Regatas de Rosario. En su cuenta de Twitter, los rivales del gobernador comunicaron esta tarde que el encuentro se disputaría en Pilar porque la sede original, en la cancha “los naranjas”, en el partido de Tigre, había sufrido con el clima y quedado inutilizable.
El escrache público
Tras la aparición de un video donde se lo ve al costado de la cancha aunque con indumentaria deportiva, como si estuviera listo para entrar, Scioli acusó a Sergio Massa de estar detrás de una “operación política”.
El video de la discordia:
La furia de Scioli:
“Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pase a saludar”, aclaró Scioli a Intratables, programa conducido por Santiago Del Moro en América TV, e intentó explicar su “escapada” diciendo que “para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿está mal hacer deportes?. Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes”.
También apuntó contra Massa: “Minutos antes de esto me avisaron que esto iba a pasar. Es una operación política, no es una acusación, es una realidad” y sostuvo que “algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente”.
“Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino”.
SCIOLI JUGANDO AL FUTBOL EN MEDIO DE LAS… por MEDIOSYOPINION
La respuesta no tardó en llegar. El tigrense le aconsejó, ante el manifiesto enojo del mandatario, “que se quede tranquilo, tengo siempre buena fe para con él, yo no hago política basura”, y propuso “que convoque mañana a los intendentes, más allá de su color político, para encontrar las soluciones que los bonaerenses reclaman” sobre la situación creada por el temporal.
El fenómeno climático, que provocó desbordes de ríos, afectó a 19 distritos bonaerenses y generó más de 5 mil evacuados en toda la Provincia. En medio de esta situación, hoy Scioli culpó a los barrios cerrados por las inundaciones y hasta un ministro suyo, Eduardo Aparicio (Desarrollo Social) dijo que “Dios es justo” por haber afectado a ese tipo de viviendas privadas, aunque luego pidió disculpas.
Massa le recordó que la mayoría de esos emprendimientos fueron aprobados durante su gestión.
Aparicio se refirió específicamente a un barrio privado de Pilar, en donde Scioli realizó hoy una visita y aprovechó para acercarse al country de la SHA, donde se jugó el partido.