Seguinos en nuestras redes

Política

¿Qué es la sigmoiditis, la infección que tiene la Presidenta?

Consiste en una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes

Esta noche, la Unidad Médica Presidencial informó públicamente el diagnóstico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una sigmoiditis, que consiste en una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes.

La presidenta Cristina Kichner recibió este lunes el “diagnóstico presuntivo de sigmoiditis”, tras pasar unas 24 horas internadas.

Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, que se sitúan en el intestino grueso. Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se puede hablar de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se trataría entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Entre los síntomas de esta enfermedad, se pueden presentar dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (la fosa ilíaca es la parte inferior del abdomen), una sensación de suavidad en el abdomen y fiebre generalmente moderada.

Tras cursar el primer día de internación por un cuadro febril infeccioso con bacteriemia, la Unidad Médica presidencial brindó un parte médico en el que informó que a la Presidenta “se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis”.

Los médicos Marcelo Balleteros y Daniel Fernández emitieron este parte, distribuido por el vocero Alfredo Scoccimarro, en el que señalan que la mandataria “se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados” en el Sanatorio Otamendi, en Azcuénaga y Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR