Seguinos en nuestras redes

Política

Sin acuerdo: fracasó la reunión entre la AFIP y Procter & Gamble

El encuentro buscaba que se destrabe el conflicto entre la empresa norteamericana, que tiene el CUIT suspendido por por “evasión impositiva y fraude” y la entidad presidida por Ricardo Echegaray. Pero no se llegó a un acuerdo

La reunión entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la empresa estadounidense Procter & Gamble fracasó este lunes, por lo cual no se concretó un acuerdo. Ricardo Echegaray, titular de la entidad, advirtió que la compañía deberá “devolver al Banco Central los dólares que se llevó ilegalmente del país”.

Echegaray y directivos de la firma mantuvieron una reunión en la sede del organismo durante la cual la empresa buscó que la AFIP le quitará la prohibición de operar en el país, ya que le mantienen el CUIT suspendido tras ser denunciada por “evasión impositiva y fraude”.

Echegaray y directivos de Procter & Gamble se reunieron en la sede del organismo, tras las decisiones tomadas el domingo por el ente recaudador, que incluyó la prohibición de salir del país de directivos de la compañía estadounidense, por probable “contrabando agravado”.

“Si pagan lo que corresponde vuelven a operar”, había afirmado Echegaray momentos antes del encuentro, durante la conferencia de prensa en la que ofreció datos de la recaudación.

Durante el contacto con la prensa Echegaray reveló que la firma había girado royalties al exterior que incluía una suma de dólares que el organismo evalúa como sobrefacturación de importaciones para obtener dólares adicionales.

Como fabricante de innumerables marcas (Gillette, Duracell, Pantene, Ariel y Pampers, entre otras) de muchos rubros de consumo masivo (limpieza, alimentación, higiene personal, etc.), P&G es una de las empresas que participa activamente en el programa de Precios Cuidados de la secretaría de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR