Caso Lázaro Báez

Denuncian a quienes votaron a favor de la suspensión del fiscal Campagnoli

La diputada nacional Elisa Carrió amplió la denuncia contra la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, al resto de los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento

jueves 12 de diciembre de 2013 - 10:14 pm

La diputada nacional Elisa Carrió amplió la denuncia contra la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, al resto de los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que ayer votaron a favor de la suspensión del fiscal José María Campagnoli. [pullquote position=”right”]Denuncian a quienes votaron a favor de la suspensión de Campagnoli[/pullquote]

Según Carrió, Ernesto Kreplak, Daniel Adler, Rodolfo María Ojea Quintana y María Cristina Martínez Córdoba buscan “encubrir las conductas criminosas de los imputados en la causa Báez que, se sospecha, vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional”.

Se trata de los representantes designados por el kirchnerismo pertenecientes al Poder Ejecutivo, Senado, Defensoría General y Procuración. La votación finalizó 4 a 3 en favor de la suspensión del letrado, que fue impulsada por Gils Carbó quien apunta al fiscal por “abuso de autoridad” durante la investigación al empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez.

“Lo que pasó hoy nunca se vio: se resolvió a puertas cerradas”, sostuvo Campagnoli luego de enterarse que su separación había sido ratificada . “Parece que no hay interés de escuchar lo que tengo que decir”, reiteró.

COMENTARIOS