BCRA

Regalo a las cerealeras: el gobierno les ofrece letras con tasa por encima del mercado

Estas Letras podrán ser suscriptas por exportadores del sector cerealero y aceitero que se encuentren inscriptos. La apertura de la suscripción será a las 15 de diciembre

jueves 12 de diciembre de 2013 - 8:12 pm

El Banco Central anunció hoy que emitió una letra en pesos (LEBAC) que se pagará según la evolución del dólar en el mercado oficial, para ser suscripta exclusivamente por empresas del sector agroexportador, un instrumento que procura aumentar la oferta de divisas en un escenario de fuerte caída de las reservas internacionales.

La letra es abierta y no tiene un monto prefijado, será convertible a partir del día 91 de su emisión, permitirá sólo un endoso y no cotizará en el mercado secundario, según se informó hoy en la comunicación “A” 5502.

Estas Letras podrán ser suscriptas por exportadores del sector cerealero y aceitero que se encuentren inscriptos simultáneamente en los Registros Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria y de Exportadores e Importadores, amplió el Banco Central. [pullquote position=”right”]BCRA emitió letra atada al dolar oficial para ser suscripta exclusivamente por sector agroexportador[/pullquote]

Para participar, los suscriptores deberán además haber liquidado por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el día de la suscripción, moneda extranjera por al menos el equivalente en dólares del importe a suscribir en pesos tomando en consideración el Tipo de Cambio de Referencia de ese día.

La apertura de la suscripción será a las 15 y las propuestas se aceptarán hasta las 16.

El plazo de la letra será de 180 días y la tasa de corte predeterminada será de 3,65 por ciento, con una postura mínima de 2 millones de pesos de Valor Nominal.

“Al vencimiento de la Letra, la liquidación se realizará al valor nominal suscripto aplicando el coeficiente que resulte de dividir el Tipo de Cambio de Referencia correspondiente al día de vencimiento de la Letra por el Tipo de Cambio de Referencia correspondiente al de la fecha de suscripción”, confirmó el BCRA. Las letras podrán transferirse una vez como máximo, entre los agro exportadores habilitados, y tendrán liquidez a partir del día 91 de su suscripción.

 

COMENTARIOS