La salud de Schumacher

Un médico de la Fórmula 1 predice la muerte de Michael Schumacher

El doctor Gary Hartstein, exdelegado médico de la FIA, cree que la recuperación del alemán resulta cada día más complicada e imposible de concretarse

lunes 3 de noviembre de 2014 - 12:47 pm

Michael Schumacher fue traslado a su casa en Gland, Suiza, hace unas semanas y abandonó el hospital donde estaba internado, lo que presuponía una mejoría en la salud del automovilista, luego de su grave accidente de esquí. Sin embargo, el exdelegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo, Gary Harstein, se mostró bastan pesimista respecto al estado del alemán en declaraciones al Daily Mail.

Para el especialista, el tiempo corre en contra del heptcampeón de Fórmula 1: “A medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución significativa”. Además, se mostró escéptico sobre algunas informaciones: “Se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso”.

“Si Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo”, argumentó Harstein.

“La esperanza de vida de un paciente que no presenta una evolución neurológica va de meses a unos pocos años”. Por este motivo, Hartstein cree que el mundo debe de estar preparado para lo que califica como “una larga despedida a la mayor estrella del automovilismo”.

COMENTARIOS