Seguinos en nuestras redes

Tenis

El peor momento de Del Potro en el tenis mundial

El tandilense cayó 74 lugares en el ranking mundial en la última semana debido a que no pudo defender los cuartos de final en París y luego de tres años, salió del Top 100 de la ATP

Juan Martín Del Potro, por culpa de la lesión de su muñeca izquierda que le impidió estar en las canchas desde marzo, retrocedió varios escalones y quedó en su peor ubicación en las últimas tres temporadas.

El tandilense perdió 74 lugares en la última actualización del ranking de la  ATP y cayó hasta el puesto 138, que lo saca del top 100 por primera vez desde febrero de 2011.

El tenista argentino debía defender los puntos obtenidos en el certamen de París del año pasado, torneo que alcanzó los cuartos de final, pero no pudo jugar debido a que se encuentra recuperándose de su lesión y todavía no confirmó cuando vuelve al circuito.

Por otra parte, el mejor tenista nacional es Leonardo Mayer, quien ganó un puesto en la última semana y llegó al escalón 25 del ranking de la ATP. Federico Delbonis avanzó dos posiciones hasta el 60 y Juan Mónaco cuatro hasta el 64.

Deportes

Wimbledon: la sorpresiva derrota de Iga Swiatek y el imbatible Nick Kyrgios

Con la inesperada derrota de la polaca y el gran nivel del tenista australiano, culminó una nueva jornada del Grand Slam inglés

Wimbledon siguió con la costumbre y las sorpresas sobre el césped comenzaron a ocurrir, con las eliminaciones de los mayores contendientes y un duelo entre dos tenistas con pocas pulgas.

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, quien llegó al Grand Slam como favorita y logró alcanzar la marca de 37 partidos invicta, cayó en la tercera ronda ante la francesa Alizé Cornet, por 6-4 y 6-2. La polaca tuvo uno de sus días mas irregulares con inesperados errores que su rival aprovechó en todo momento para tomar ventaja.

Lo que no generó ninguna sorpresa en el público fue la victoria de Rafael Nadal al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4. El manacorí demostró estar mucho mejor del pie y que partido a partido se adapta de mejor manera a la superficie. La Fiera se soltó en Inglaterra.

En el enfrentamiento de la jornada, Nick Kyrgios sacó su mejor tenis para vencer a Stéfanos Tsitsipás en cuatro sets, por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7). Con un encuentro fuera de lo normal y llenó de momentos esperables para un partido entre dos jugadores que suelen dejarse llevar por las emociones, el australiano fue el mas regular y supo plantarle cara a un top 10.

Por último, el último sudamericano en Londres sigue su camino. El chileno Christian Garín sobrepaso la tercera ronda tras derrotar al joven Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Si bien el estadounidense logró remontar en el tercer set, Gago no permitió que pase a más.

Continuar leyendo

Deportes

Wimbledon: Perdió Schwartzman y ya no quedan argentinos en el torneo

El Peque cayó en cinco sets ante el tenista local Liam Broady y concluyó la participación albiceleste en el tercer Grand Slam del año

Diego Schwartzman cayó ante el tenista local Liam Broady en su enfrentamiento por la segunda ronda de Wimbledon por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1. De esta manera no solo dio por finalizada su gira sobre césped, sino que con su derrota se acabó la participación de tenistas argentinos en el tercer Grand Slam del año.

El peor día de Schwartzman: le robaron en el hotel y quedó eliminado en Eastbourne

El británico supo aprovechar los errores del Peque, sobre todo en el tiebreak del cuarto set y la manga definitiva, lo que le bastó para frenar al tenista latinoamericano mejor posicionado del ranking. La superficie no le sienta bien a Diego, que también tuvo duras caídas en las primeras rondas de Queen’s y Eastbourne. Además, de momento, esta fue su peor temporada desde que entró al top 20 en 2018 (2R en Australia, 4R en Roland Garros y 2R en Wimbledon).

En la misma instancia, cayó Sebastián Báez, otra de las esperanzas del tenis argentino en Wimbledon. El resto de tenistas nacionales, se despidieron del All England Club en la primera fase del torneo.

En lo que respecta al resto de tenistas sudamericanos, Christian Garín y Daniel Galán avanzaron a la tercera ronda. El chileno logró vencer en su segundo cruce al francés Hugo Grenier en sets corridos, mientras que al ecuatoriano pasó tras el walkover de Roberto Bautista Agut.

Continuar leyendo

Deportes

Fin del sueño para Sebastián Baez: perdió contra David Goffin y quedó eliminado

El bonaerense no pudo superar al belga en la segunda ronda y cayó por 6-1, 6-2 y 6-4. Diego Schwartzman es el único argentino que queda en Wimbledon

Se terminó la primera incursión de Sebastián Báez en Wimbledon. El jugador oriundo del partido de San Martín, 31° favorito para el Grand Slam inglés, quedó eliminado en la segunda rueda, al caer frente al belga David Goffin (58°) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

Báez venía de vencer en el debut al japonés Taro Daniel en tres sets y demostrando un gran juego, pero no pudo ante el experimentado Goffin, que le lleva diez años de diferencia en el circuito. Por llegar a la segunda ronda, el argentino se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares).

De esta manera, la única raqueta argentina que sigue con vida en el certamen que se juega sobre césped es Diego Schwartzman. El Peque (12° favorito), jugará el jueves 30 de junio su partido de segunda ronda frente al británico Liam Broady (132°).

Además de Baez, en primera ronda quedaron eliminados Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR