Seguinos en nuestras redes

Política General

La Presidente fue internada por una bacteremia y enfrentará un tratamiento de 4 días en Olivos

Según informaron allegados a la Presidencia, Cristina Kirchner deberá someterse a un tratamiento endovenoso durante cuatro días en la quinta de Olivos

Ayer por la tarde la presidente Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi. El parte médico oficial, firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, indicó que la jefa de Estado presentaba “un cuadro febril infeccioso”.

Durante la internación, el equipo de especialistas diagnosticó que la mandataria tiene una bacteremia, nombre técnico con el que se alude a la presencia de bacterias en la sangre, en este caso de “probable foco intestinal”.

Según asegura el diario digital Infobae, los médicos tienen previsto que Cristina Kirchner esté 24 horas internada. Además, la misma fuente confirma que los cuatro días posteriores, Cristina Kirchner será sometida a un tratamiento endovenoso en la Quinta de Olivos.

Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud. Anoche en el entorno de la Presidente especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado.

Diez días atrás Cristina Kirchner tuvo otra leve complicación en su salud: una faringitis la obligó a guardar reposo por 48 horas y reprogramar su agenda. En algún momento se llegó a especular con la posibilidad de suspender un viaje pautado a la provincia de Chaco, pero finalmente la actividad se desarrolló tal como estaba prevista.

 

 

TE PUEDE INTERESAR