Historia

La amante de Perón: el testimonio de la joven de 14 años que vivía con el General de 60

En 1956, el gobierno de facto juzgaría a Perón por estupro. Desde la cañonera donde estaba preso tras el golpe, el presidente le mandó dos cartas a la joven

lunes 3 de noviembre de 2014 - 6:45 am

Nelly Rivas, quien en 1955 tenía 15 años, fue la joven con quien convivió el ex presidente Juan Domingo Perón, de 60 años, después de que falleciera su esposa, Evita.

En ese momento, el presidente constitucional estaba siendo derrocado por un golpe de Estado y ya habían vivido juntos por más de un año, en la residencia presidencial de Recoleta, donde ella festejó su cumpleaños de 15.

En 1956, el gobierno de facto juzgaría a Perón por estupro. Desde la cañonera donde estaba preso tras el golpe, el mandatario le mandó dos cartas a la joven.

En una, le decía que no se arrepentía “de haber renunciado a la guerra civil”. “Sos lo único que tengo y lo único querido que me queda”, agregaba, el encabezado era “Querida nenita” y la firma: “tu papi”.

Si bien la historia es conocida, ahora Juan Ovidio Zavala, que fue abogado de los padres de Nelly, acusados de complicidad en el juicio por estupro, dio a conocer el testimonio de la chica, que tomó para armar la defensa y publica en el libro Amor y violencia. Nelly murió en 2012.

COMENTARIOS