Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cayó una banda narco que operaba en Constitución: tenían 5.000 dosis de éxtasis

Hay seis detenidos, cinco de nacionalidad dominicana. Los allanamientos fueron realizados por la Policía Metropolitana

Seis hombres fueron detenidos, cinco de ellos de nacionalidad dominicana, por integrar una banda de narcotraficantes que tenía 5.000 dosis de éxtasis en su poder, según allanamientos realizados por la Policía Metropolitana en los barrios de Constitución y Retiro.

La fuerza de seguridad porteña estimó que esa droga sintética puede llegar a un valor de un millón de pesos en el mercado ilegal. La organización, que ingresaba éxtasis al país y lo distribuía en la Ciudad, fue desbaratada tras los operativos dirigidos por el juez en lo Criminal y Correccional Federal Julián Ercolini y la División de Delitos y Crimen Organizado de la Metropolitana.

Los narcos tenían como base de operaciones dos locales del barrio de Constitución y las actividades eran comandadas por los dominicanos, añadió la Metropolitana. Tras investigaciones que lograron advertir el inminente arribo al país de un cargamento importante, la justicia autorizó 7 allanamientos en el barrio de Constitución y uno en Retiro, donde se secuestraron las 5.000 dosis de éxtasis.

Además se secuestró medio kilo de cocaína de alta pureza, 250 gramos de marihuana, 1.500 dólares y 50.000 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

Los seis detenidos fueron imputados por asociación ilícita y narcotráfico. El jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, destacó que “el de las drogas es un tema muy preocupante que tiene estrecha relación con el delito, borra los límites inhibitorios y puede generar que las personas se conduzcan con extrema violencia”.

TE PUEDE INTERESAR