Boca Juniors

Violentos enfrentamientos entre hinchas de Boca y la policía en el obelisco

Enfrentamientos entre la policía y la hinchada de Boca en avenidas 9 de julio y Corrientes. Según se informó desde el SAME, hay al menos cinco policías heridos

jueves 12 de diciembre de 2013 - 6:30 pm

Un grupo de hinchas de Boca Juniors protagonizó hoy nuevamente incidentes y destrozos en el Obelisco porteño, en el festejo de su Día Internacional, dejando como saldo cinco policías heridos, producto de botellazos y piedras que tiraron los hinchas.

La convocatoria, multitudinaria, se realizó por medio de las redes sociales y la concentración llegó a su punto máximo cerca de las 18, cuando la tensión, el caos en el tránsito y el vandalismo se hicieron presentes en un punto clave de la ciudad.

Los hinchas, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y del Conurbano bonaerense, coparon la Plaza de la República, cortaron las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y Diagonal Norte, y hasta rompieron las cámaras de seguridad, para no ser registrados. [pullquote position=”right”]Se recrudeció el enfrentamiento entre hinchas de Boca y la policía en el obelisco[/pullquote]

El tradicional local de hamburguesas Mc Donald’s fue utilizado como un escenario, ya que peligrosamente los simpatizantes se subieron a la marquesina, cantaron por el club de sus amores, rompieron afiches y fueron alentados por los demás.

Además, hasta se subieron a los semáforos y pintaron de azul y amarillo la esquina más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión se generó cuando se hizo presente la Guardia de Infantería y trató de dispersar a los fanáticos. Allí, comenzaron a volar los botellazos y las corridas por el lugar.

Como consecuencia, se informó que hubo heridos cinco policías y un camarógrafo del canal Todo Noticias.

Hace un año, el 12/12/12, los hinchas de Boca celebraron por primera vez su “Día Internacional” y también produjeron graves incidentes, generaron disturbios y quemaron un móvil de Crónica TV, opacando el clima festivo que se preveía.

Los incidentes se vienen generando desde la tarde y los hinchas tiran botellas y piedras hacia los efectivos, que avanzaban unos metros sobre la avenida Corrientes junto al camión hidrante.

Los números

Según se informó desde el SAME, hay al menos cinco policías heridos.

Al menos veinte personas fueron detenidas hoy tras los incidentes entre hinchas de Boca Juniors y la policía en el Obelisco porteño, en el marco de los festejos del Día Internacional del simpatizante “Xeneize”.

 

COMENTARIOS