Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Conocé Real Trends: la aplicación que mejora tu rendimiento en MercadoLibre

Dos especialistas en sistemas crearon una plataforma para que puedas vender y atender a tus posibles clientes con mayor facilidad

¿Vendés en Internet? ¿Cómo aprovechas los canales de venta? ¿Perdes mucho tiempo haciendo el seguimiento y respondiendo a potenciales compradores? El ingeniero en sistemas Javier Goilenberg y el analista de sistemas Patricio Molina crearon Real Trends, una plataforma que ofrece herramientas analíticas y soluciones para todos los vendedores de MercadoLibre

Los usuarios del comercio electrónico no tienen la suficiente información para optimizar sus ventas. Real Trends es la primera aplicación conectada a la API de MercadoLibre. Nació pensada para ayudar a los vendedores a invertir menos tiempo en tareas que pueden ser optimizadas o automatizadas, y a brindarles información que permita incrementar sus ventas.

La empresa recibió inversiones de NXTP Labs y el emprendedor Alejandro Estrada, fundador de Dineromail (adquirido recientemente por PayU) por US$ 35.000. “Nuestro foco está puesto en hacer algo global y llevar Real Trends a cada marketplace”, sostiene Goilenberg.

La empresa ofrece distintos servicios para los vendedores frecuentes de la plataforma de e-commerce: desde datos de ventas y gráficos con la evolución de su cuenta a un sistema para configurar respuestas rápidas sobre distintos temas para que los usuarios no tengan que escribir manualmente a cada cliente. “No nos consideramos una herramienta de analytics, sino una aplicación que le da herramientas para vender mejor. Tenemos competidores que sólo brindan información analítica, eso es útil para el vendedor pero no es algo que lo toca en el día a día”, comenta el emprendedor.

La compañía cuenta con 1000 usuarios registrados y con un modelo de negocio basado en las ventas de su cliente. Real Trends tiene tres planes de pago distintos según la cantidad de productos que vende el usuario: si realiza hasta 15 ventas por mes el cliente deberá pagar $99, si vende hasta 100 productos deberá pagar $199 y más de 100 unos $299.

En los próximos meses la compañía espera llevar sus productos a más sitios de comercio electrónico. “Estamos terminando todo para salir en MercadoLibre Brasil. En lo que resta del año la idea es salir en México y ver la posibilidad de llevarlo a eBay”.

TE PUEDE INTERESAR