La Campora

La Cámpora, a las piñas en un acto en Lanús

Integrantes de la organización kirchnerista se pelearon con la barra brava de Talleres de Remedios de Escalada. El hecho se produjo en un acto donde el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, lanzó su candidatura a intendente

sábado 1 de noviembre de 2014 - 10:40 am

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quiere competir por la intendencia de Lanús, por lo que este martes encabezó un acto político en el club Talleres de Remedios de Escalada.

Fiel al estilo del kirchnerismo más pragmático, Álvarez busca reunir en ese distrito bonaerense a distintos sectores: desde los viejos dirigentes de Manolo Quindimil (el caudiilo local), hasta los jóvenes de La Cámpora.

En el acto del martes pasado, unas 1.500 personas se reunieron para rememorar a Néstor Kirchner, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Para la organización del evento, el secretario de Justicia le cedió al jefe de la barrabrava de Talleres, conocido como “El Ciego”, el manejo de los puestos de choripán y la venta de bebidas.

Sin embargo, esto no le gustó nada a los “pibes progres” de La Cámpora. Por eso, algunos integrantes de la organización kirchnerista quisieron ser ellos quienes se encargaran de la venta, buscando quedarse con una considerable “caja”. Su reclamo ante los barras empezó con insultos, y terminó a las piñas.

Curiosamente, Álvarez se refirió a estos problemas en su discurso, pero en un tono visiblemente positivo. “Qué lindo que es esto, compañeros”, dijo. Y luego afirmó: “¡Y por qué no, con un poquito de quilombo que es típico de un acto bien peronista, compañeros!”.

COMENTARIOS