Seguinos en nuestras redes

Política

Ataque a los medios: Conti y Carlotto intentan cerrar portales y tildan a Verbitsky de “apresurado”

El CELS dice que el proyecto de los diputados K “pretende regular conductas vinculadas con expresiones insultantes y discriminatorias pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión”

Los diputados del FpV Diana Conti y Remo Carlotto le contestaron a al presidente del CELS, Horacio Verbitsky con otra carta en la que lo acusan de tener “una mirada apresurada” sobre la iniciativa.

“La preocupación por garantizar el pleno goce de la libertad de expresión manifestada en la nota es totalmente compartida por nosotros dando cuenta de ello nuestra actividad pública y política a los largo de los años, promoviendo y protegiendo ese derecho entre los otros tantos derechos humanos”, aseguraron Conti y Carlotto en el documento y desafiaron al CELS a plantear sus objeciones en el Congreso.

El resquemor más grande del kirchnerismo además surge de la decisión de Verbitsky de contestar a través de La Nación. No sería la primera vez que el periodista busca un diario de mayor tirada que los medios K para publicar descargos: Jorge Lanata solía contar que en su época de Página/12, Verbitsky se guardaba información para dársela a Clarín, porque le importaba más que la noticia llegara a una audiencia más grande.

La respuesta de Conti y Carlotto aparece luego de que el CELS les pidiera a los legisladores que retiren la propuesta, al considerar que podría afectar la libertad de expresión.

Según el organismo, el proyecto “que pretende regular conductas vinculadas con expresiones insultantes y discriminatorias pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión”.

Además, sostuvo que “varias constituciones provinciales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no admiten medidas de esta naturaleza como sanción por contenidos u otras infracciones”.

Política

Alberto Fernández tendrá su primera charla con Zelenski desde el inicio de la guerra en Ucrania

El contacto habría sido pedido por el mandatario ucraniano, quien busca acercar posiciones con Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández tendrá un diálogo telefónico este viernes con Volodimir Zelenski, el máximo mandatario de Ucrania. La comunicación está pactada en horas del mediodía de Argentina, siempre y cuando las condiciones de seguridad en tierras ucranianas lo permitan.

El encuentro telefónico habría sido pedido por el presidente de Ucrania con el objetivo de acercar posiciones con países de Latinoamérica, en especial con aquellos que mostraron como socios de Rusia. Será el primer diálogo entre ambos mandatarios desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado.

Gesto de Putin a Alberto Fernández: Rusia apoyó la candidatura argentina para entrar a los BRICS

La relación entre Argentina y Ucrania quedó tensa luego de la visita de Alberto Fernández a Rusia. Previo al inicio de la guerra, el Presidente tuvo un encuentro con Vladimir Putin. Luego la embajada de Ucrania en Buenos Aires expresó su decepción con la postura argentina en cuanto a la invasión rusa.

Alberto Fernández y Volodimir Zelenski habían dialogado en una sola ocasión previo al inicio de la guerra. En el breve encuentro acordaron reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.  “Se hizo hincapié en el importante papel de la colectividad ucraniana en la vida de la Argentina”, había señalado el presidente de Ucrania.

Continuar leyendo

Política

Cristina Kirchner se cruzó con un senador para defender a Milagro Sala

Luis Naidenoff expresó su rechazo a la visita de Alberto Fernández a Jujuy para reunirse con la dirigente de la Túpac Amaru. Al oírlo, CFK lo interrumpió en plena sesión y estalló de furia.

Al iniciar la sesión del día y antes de tratar los temas previstos en la agenda parlamentaria, la oposición hizo público su repudio a la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala. La Vicepresidenta se enojó con el senador formoseño Luis Naidenoff, quien extendió su discurso a más de cinco minutos, con duras críticas al gobierno.

“Quiero manifestar el enérgico repudio a la visita del Presidente de la República a la provincia de Jujuy para reunirse con Milagro Sala y las declaraciones vertidas con posterioridad”, expresó Naidenoff, al inicio de su exposición.

“Esta idea de arremeter contra la Justicia provincial y contra la Corte atenta contra el espíritu del artículo 109 de la Constitución Nacional. Ahora bien, la cuestión de fondo es que como en la Argentina no hay problemas, la inflación está controlada, el riesgo país está controlado, se pude transitar con tranquilidad porque no hay falta de combustible y que como desde que asumieron ordenaron todo, no hay inconvenientes en la Argentina como para que el Presidente pueda suspender la agenda de temas prioritarios y apretar a la Justicia”, agregó con extrema ironía el dirigente radical.

Al escuchar la acusación del formoseño, CFK arremetió en su rol de presidenta del senado. “Ya cumplió los cinco minutos, senador”, le advirtió.

Luis Naidenoff expresó su repudio por la visita del Presidente a Milagro Sala.

Pero, Naidenoff prosiguió y dejó un mensaje sobre la interna del Frente de Todos.

“Todo esto es un cuento, la presencia del Presidente en Jujuy tiene que ver con esta idea de quedar bien con un núcleo duro, de solidarizarse porque no sabe qué hacer. Si quiere quedar bien con ese núcleo, ¿por qué no para la inflación?”, concluyó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la cámara alta.

Lo cierto es que la exposición del formoseño, luego de sus lapidarias expresiones hacia la gestión presidencial, estaba lejos de concluir. Luego, el representante legislativo analizó en forma irónica la trama oculta detrás del avión venezolano – iraní que aterrizó en Ezeiza el pasado 6 de junio.  “No sé si están al tanto de un avión iraní que aterrizó primero en Córdoba, después fue a Ezeiza, que el titular de la AFI nos decía que ese avión parece que era una prueba de pilotos entre venezolanos e iraníes”. Cristina lo miraba seriamente y en silencio, pero cuando el senador finalizó su respuesta, la expresidenta fue lapidaria: “Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla”, sentenció.

Continuar leyendo

Sindical

Liberaron al “Pata” Medina: fue absuelto en la causa por asociación ilícita

El dirigente gremial permanecía detenido bajo prisión domiciliaria en su residencia de Punta Lara, acusado de intimidación y extorsión.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la la excarcelación para el exsindicalista dispuesta en marzo último por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

“Ordénese la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin, líbrense las comunicaciones de estilo”, dispuso el juez Alejandro Daniel Esmoris.

El ex lider de la UOCRA filial La Plata estaba detenido desde septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella. Medina fue procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, y además se dispuso el embargo de 200 millones de pesos.

Medina está acusado de liderar “un grupo integrado por al menos 11 personas” que “se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado, o utilizando como medio a los obreros del gremio –la UOCRA La Plata- para tales fines”.

César Albarracín, abogado de Medina, expresó a la web de Télam que “es una decisión muy importante ya que pone fin a una ilegitimidad, a la detención como consecuencia de la ‘Gestapo'”, en alusión al supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sociales y gremiales, entre otros, durante el Gobierno macrista.

“Era una situación gravísima, con la cantidad de pruebas que hay sobre el armado de causas a dirigentes, que Pata Medina continuara detenido, nos parecía algo contrario al estado de derecho”, sostuvo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR