La pelea con los holdouts

El punto del conflicto entre Obama y Cristina: ¿quién es Nancy Soderberg?

Es copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA), una organización que defiende los intereses del magnate Paul Singer. Trabajó en cuatro campañas presidenciales, en el Senado de Estados Unidos, en la Casa Blanca y en las Naciones Unidas

viernes 31 de octubre de 2014 - 11:57 pm

En 2012, el presidente estadounidense Barack Obama nombró a Nancy Soderberg como presidenta de la Junta de Desclasificación de Interés Público, un comité asesor establecido por el Congreso para promover el acceso del público a los Estados Unidos las decisiones de seguridad nacional.

Un año antes, el alcalde de Jacksonville, Alvin Marrón, designó a Soderberg al frente de la Coalición Empresarial Internacional de Jacksonville. En 2008, fue elegida Precinto Committeewoman, Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Duval, Jacksonville, Florida, y actualmente se desempeña como presidente de la Red Nacional de Seguridad de la Florida.

Desde julio de 2009, Soderberg se ha desempeñado como presidente del Fondo de los Estados Unidos Connect, una fundación de Washington, que promueve basado compromiso global responsable.

En 1997, el presidente Bill Clinton nombró a Soderberg para servir como Representante Alterno ante las Naciones Unidas en su Designado Presidencial, con el rango de Embajador. Sus responsabilidades incluían la representación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en una amplia gama de temas de seguridad nacional actuales, incluida la resolución de conflictos, la promoción de la democracia en el extranjero, la política comercial, y el control de armas.

Ella representó a los Estados Unidos en las negociaciones en el Consejo de Seguridad, participó en misiones en áreas clave de conflicto, y promovió la política de seguridad nacional en las Naciones Unidas y con los líderes de otras naciones.

De 1993 a 1997 Soderberg sirvió como el tercer alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, como Adjunto al Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional. Ella era responsable de la gestión del día a día de la crisis, de informar al Presidente, el desarrollo de la política de seguridad nacional en los más altos niveles de gobierno, y el manejo de asuntos relacionados con la prensa y el Congreso.

Antes de servir en la Casa Blanca, la funcionaria estadounidense se desempeñó como Director de Política Exterior de la campaña de Clinton / Gore 1992 y trabajó como asesor de política exterior del senador Edward M. Kennedy. Ha participado activamente en la política democrática nacionales desde principios de 1980, sirviendo en una variedad de capacidades en las campañas presidenciales nacionales desde 1984. Es presidente de la Red Nacional de Seguridad de la Florida, una organización que invita a oradores prominentes en la política exterior de Estado y fue elegidos Recinto Committeewoman, Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Duval, Jacksonville, Florida. Ella está en la junta del Consejo de Asuntos Mundiales de Jacksonville.

COMENTARIOS