Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La década perdida: estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA cortaron la calle en hora pico

Fue a la altura de Marcelo T. de Alvear al 2.200. La causa: la caída de un ventilador en plena clase de una materia de la carrera de Sociología. El conflicto ya está casi resuelto, pero de igual modo decidieron seguir con la medida de fuerza

Este viernes, los estudiantes de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA cortaron dicha calle alrededor de las 19, en donde el regreso al hogar es de por sí complicado en una Ciudad de Buenos Aires con problemas de tránsito.

El motivo del corte fue la caída de un ventilador el miércoles pasado, durante una clase de la carrera de Sociología, única de la sede.

Desde ese momento, se utilizó como modalidad las clases públicas. Desde las 7 del jueves se bloqueó el estacionamiento -que depende del rectorado de la UBA-, y durante la tarde corte de calle y una reunión abierta del Centro de Estudiantes exigiendo la presencia del decano Postolski y la vicedecana Funes.

Este viernes, el decano Glenn Postolski se reunió con dirigentes estudiantiles para escuchar sus reclamos. Prometió a partir del lunes trabajar en la instalación de vidrios nuevos y de una inspección de todas las sedes de la facultad. También se reiteró que se tiene planificado que para enero de 2015, la carrera de Sociología finalmente se mude a la Sede Santiago del Estero, ubicada en el barrio porteño de Constitución. No obstante a ello, la medida de fuerza sigue, y los estudiantes no pueden dictar las clases con normalidad.

Actualmente, se encuentra en desarrollo una nueva asamblea que determinará si se continúa o no con la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR